Menú
ANUNCIA MEJORAS PARA 2020

La sanidad protagoniza el mensaje de Navidad del primer ministro de Portugal

António Costa, primer ministro portugués, aprovecha el 40º aniversario del Servicio Nacional de Salud, para centrar su mensaje de Navidad en las mejoras sanitarios que prevé acometer en los próximos años.

El primer ministro de Portugal, António Costa, durante el mensaje de Navidad (Foto: @govpt)
El primer ministro de Portugal, António Costa, durante el mensaje de Navidad (Foto: @govpt)

time 2 min

26.12.2019 - 16:00

El mensaje de Navidad de António Costa, primer ministro de Portugal, ha tenido como indiscutible protagonista a la sanidad pública. Tanto es así que el Gobierno portugués ha elegido un centro de Salud del distrito de Areeiro, en Lisboa, como marco para grabar la anual felicitación navideña para los portugueses.

Durante su intervención, y con motivo del 40º aniversario del Servicio Nacional de Salud (SNS), Costa ha destacado como se ha convertido éste en “uno de los mayores logros de la democracia” ya que “ha podido brindar asistencia a todos aquellos que la han necesitado e independientemente de su situación económica o social y su lugar de residencia”.

Costa ha subrayado su deber de "responder a las necesidades del presente y asegurar el mejor futuro para el SNS"

No obstante, ha reconocido que la salud “es actualmente una de las principales preocupaciones de los portugueses” y que existen “varios problemas que resolver” en el sistema. Por ejemplo, ha expresado el compromiso de su Ejecutivo para “fortalecer la respuesta de proximidad del SNS” a través de la introducción de mejoras en la atención primaria de salud.

Por otra parte, ha recordado que el proyecto de presupuestos para el 2020, presentado recientemente en la Asamblea de la República de Portugal, incluye un mayor presupuesto para el ámbito sanitario así como “otorga a los hospitales una mayor autonomía para garantizar una mayor eficiencia y responsabilidad en la gestión diaria”.

Asimismo, ha mencionado otras acciones como el incremento de las inversiones en infraestructuras sanitarias (hospitales y centros de salud), la contratación de más de 8.400 profesionales sanitarios, la reducción de las listas de espera (con cirugías durante los sábados y la apertura de 1.000 camas nuevas) o la eliminación progresiva del copago en el acceso a la atención primaria.

“INSTRUMENTO PARA LA IGUALDAD Y EL PROGRESO”

El primer ministro portugués ha decidido centrar su mensaje en la salud a pesar de los “muchos otros desafíos” a los que se enfrenta el país. Por ello, ha subrayado que su deber es “responder a las necesidades del presente y asegurar el mejor futuro para el SNS, como un poderoso instrumento para la igualdad y el progreso social al servicio de todos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto