Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso

Por su parte, Jesús María Fernández será el portavoz socialista de Sanidad en la Cámara Baja. El PSOE ocupa hasta siete presidencias frente a las nueve del PP.

CS
3 febrero 2016 | 10:30 h
De izq. a drcha.: Sebastián Franquis y Jesús María Fernández
De izq. a drcha.: Sebastián Franquis y Jesús María Fernández
El Grupo Parlamentario Socialista ha aprobado la designación del presidente y del portavoz de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. En concreto, el diputado socialista por Las Palmas, Sebastián Franquis, ocupará dicha presidencia.

Franquis es diputado por Las Palmas y diplomado en Relaciones Laborales, sin relación a priori con el ámbito sanitario
Franquis es diplomado en Relaciones Laborales y, según su ficha publicada como diputado del Congreso, no tiene ninguna relación con el ámbito sanitario. De hecho, en la anterior legislatura ocupó el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Turismo del Congreso.

De esta forma, la de Sanidad es una de las siete presidencias de comisiones de las que se hará cargo el partido socialista durante esta nueva legislatura. Las otras son las de Justicia, Hacienda y Administraciones Públicas, Defensa, Igualdad y Servicios Sociales. También tendrán a su cargo la Comisión Mixta para la Unión Europea y la de Cambio Climático.

Por otro lado, este Grupo también ha designado a los portavoces de las comisiones en la Cámara Baja y ha nombrado al frente de la de Sanidad a Jesús María Fernández, quien fuera viceconsejero de Sanidad en el País Vasco. Fernández esespecialista en Medicina Familiar y Comunitaria. De este modo, sustituye en la portavocía socialista de la Comisión de Sanidad a José Martínez Olmos, que esta legislatura es senador.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído