Menú
DEL GRUPO SOCIALISTA

Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso

Por su parte, Jesús María Fernández será el portavoz socialista de Sanidad en la Cámara Baja. El PSOE ocupa hasta siete presidencias frente a las nueve del PP.

De izq. a drcha.: Sebastián Franquis y Jesús María Fernández
De izq. a drcha.: Sebastián Franquis y Jesús María Fernández

time 1 min

03.02.2016 - 10:30

El Grupo Parlamentario Socialista ha aprobado la designación del presidente y del portavoz de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. En concreto, el diputado socialista por Las Palmas, Sebastián Franquis, ocupará dicha presidencia.

Franquis es diputado por Las Palmas y diplomado en Relaciones Laborales, sin relación a priori con el ámbito sanitario
Franquis es diplomado en Relaciones Laborales y, según su ficha publicada como diputado del Congreso, no tiene ninguna relación con el ámbito sanitario. De hecho, en la anterior legislatura ocupó el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Turismo del Congreso.

De esta forma, la de Sanidad es una de las siete presidencias de comisiones de las que se hará cargo el partido socialista durante esta nueva legislatura. Las otras son las de Justicia, Hacienda y Administraciones Públicas, Defensa, Igualdad y Servicios Sociales. También tendrán a su cargo la Comisión Mixta para la Unión Europea y la de Cambio Climático.

Por otro lado, este Grupo también ha designado a los portavoces de las comisiones en la Cámara Baja y ha nombrado al frente de la de Sanidad a Jesús María Fernández, quien fuera viceconsejero de Sanidad en el País Vasco. Fernández es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. De este modo, sustituye en la portavocía socialista de la Comisión de Sanidad a José Martínez Olmos, que esta legislatura es senador.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto