Segunda cita de Sánchez con el sector sanitario antes de una nueva investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este miércoles con colectivos sanitarios y de consumo. A falta de negociaciones con la oposición, el PSOE ha optado por recabar peticiones de la sociedad civil.

Pedro Sánchez y María Luisa Carcedo en la anterior reunión con colectivos sanitarios (Foto: PSOE)
Pedro Sánchez y María Luisa Carcedo en la anterior reunión con colectivos sanitarios (Foto: PSOE)

Quedan 26 días para evitar que se repitan elecciones, convocatoria que quedaría fijada para el próximo 10 de noviembre. Para ello, el PSOE debe buscar los apoyos suficientes para que la segunda investidura de Pedro Sánchez salga adelante antes del 23 de septiembre. No obstante, y pese al poco tiempo que queda, desde las filas socialistas aún no han reactivado las negociaciones con la oposición.

En su lugar, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE ha optado por reunirse en las últimas semanas con diferentes organizaciones sociales. Este miércoles, Sánchez se citará en primer lugar con colectivos relacionados con la diversidad, para a continuación seguir con las áreas de sanidad y consumo.

El PSOE elaborará un programa "mucho más amplio" con las aportaciones de los colectivos para presentárselo a Unidas Podemos y que este partido "apoye un gobierno socialista"

El objetivo del PSOE con este tipo de encuentros es recabar las propuestas de los diferentes colectivos para elaborar “un programa común progresista” que sería “mucho más amplio” que el presentado hace unos meses. Una vez desarrollado, esta formación presentará la propuesta a Unidas Podemos para que “apoye un gobierno socialista” en una eventual investidura.

Tras el fracaso del primer intento, los grupos paralizaron las negociaciones. Semanas después, la formación que lidera Pablo Iglesias envió hasta cuatro propuestas diferentes al PSOE con el fin de retomar la negociación. Una de ellas, incluía que el Podemos dirigiera el Ministerio de Sanidad a cambio de apoyar a Sánches. Sin embargo, horas después el PSOE rechazó de nuevo un Gobierno de coalición.

CON LUISA CARCEDO Y FAUSTINO BLANCO

El encuentro con los colectivos sanitarios tendrá lugar este miércoles a partir de las 16:30 horas y a él acudirá Pedro Sánchez junto a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y el secretario de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco. Tras esta cita, estos tres dirigentes se reunirán igualmente con asociaciones de consumidores.

Ya a principios de mes, Pedro Sánchez y María Luisa Carcedo se reunieron con representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes

Según ha avanzado el PSOE a ConSalud.es, los colectivos sanitariosconfirmados que acudirán a la reunión son los siguientes: el departamento de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra; el Movimiento “Nursing Now” de la OMS; la Asociación de Pediatría de Atención Primaria; la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria; la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria; el grupo ‘Melanoma’ del Programa de Oncología Molecular; la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria; el Comité de Deontología de la OMC; la Sociedad Española de Medicina Interna; la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas; y las secciones sanitarias de UGT y CC.OO.

Esta reunión se trata del segundo encuentro con colectivos sanitarios que ha protagonizado Sánchez en el mes de agosto. Ya a principios de mes, antes de irse unos días de vacaciones, se reunió con representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes. A esta cita también acudió María Luisa Carcedo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído