Solo siete consejeros acuden a la Conferencia Enfermera

Los dirigentes autonómicos que se han personado en la sede de Sanidad para escuchar a Enfermería han sido los de Galicia, Castilla y León, Canarias, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura y Cataluña, representada por Montserrat.

Asistentes a la Conferencia Enfermera, este martes en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Asistentes a la Conferencia Enfermera, este martes en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La maratoniana jornada de este martes en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado comienzo con la Conferencia Enfermera del Sistema Nacional de Salud (SNS), una cita a la que está convocada la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería (Satse), y los máximos responsables de Sanidad y Salud de las autonomías.

Sin embargo, a primera hora de la mañana tan solo se han personado en la sede de la institución ministerial siete dirigentes sanitarios: Jesús Vázquez Almuiña (Galicia), Antonio María Sáez Aguado (Castilla y León), José Manuel Baltar (Canarias), Enrique Ruiz Escudero (Comunidad de Madrid), María Martín (La Rioja), Fernando Domínguez (Navarra) y José María Vergeles (Extremadura).

José María Vergeles ha sido el único consejero sanitario del PSOE presente en el encuentro con la Mesa de la Profesión Enfermera

De hecho, el propio consejero extremeño se ha mostrado crítico con la convocatoria de esta reunión. "Estas conferencias se las ha inventado Sanidad y son de poca utilidad para la profesión", ha lamentado el dirigente socialista, el único de su formación presente al inicio de la cita. Horas después, a las 12:30 horas, está prevista la llegada del resto de líderes regionales, que están llamados al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

También ha estado representada Cataluña en la persona de Dolors Montserrat. Hay que recordar que la ministra ejerce las funciones relativas a la salud pública de la región desde la aplicación del artículo 155.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído