Teresa Angulo y Amparo Botejara no entran en el Congreso de los Diputados

La que fuesen portavoces de Sanidad del Partido Popular (PP) y Unidos Podemos (UP) en la Cámara Baja, Teresa Ángulo y Amparo Botejara, quienes se presentaban de número dos y uno por Badajoz, no han logrado un escaño.

Amparo Botejara y Teresa Angulo, ex portavoces de Sanidad de Unidas Podemos y PP en el Congreso de los Diputados (Foto: ConSalud.es)
Amparo Botejara y Teresa Angulo, ex portavoces de Sanidad de Unidas Podemos y PP en el Congreso de los Diputados (Foto: ConSalud.es)

Las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, han otorgado una holgada victoria al PSOE y, por ende, a su secretario general, Pedro Sánchez. Un triunfo que, no obstante, tendrá que apoyarse en otras formaciones como Unidas Podemos para revalidar la presencia de los socialistas en La Moncloa.

En la pugna por conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados, son muchas las caras del mundo sanitario que, finalmente, no han logrado acceder al Parlamento. Dos de ellas, además, concurrían por una misma provincia: Badajoz (Extremadura).

Teresa Angulo y Amparo Botajara concurrían por una misma provincia: Badajoz (Extremadura)

Hablamos de la que fuesen portavoces de Sanidad del Partido Popular (PP) y Unidos Podemos (UP) en la Cámara Baja, Teresa Ángulo y Amparo Botejara, quienes se presentaban de número dos y uno, respectivamente, y no han logrado los objetivos que sus formaciones se planteaban.

Una situación similar ha ocurrido con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La ManchaJosé Ignacio Echániz, que iba número ocho en las listas del PP por Madrid, ha quedado fuera del hemiciclo. Lo mismo ha sucedido con el también exdirigente de la Administración sanitaria madrileña y actual jefe de Gabinete de Pablo Casado, Javier Fernández-Lasquetty, quien iba de número 10 por la región madrileña.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído