Tras el escándalo de Montón la URJC anuncia un nuevo reglamento de inspecciones

La Universidad Rey Juan Carlos también tiene previsto la elaboración de un Código Ético con el que busca reforzar la transparencia del centro.

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos
CS
11 septiembre 2018 | 17:00 h

Horas después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) confirmase esta mañana que hubo cambios en las notas del máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó Carmen Montón, ministra de Sanidad, el centro da un paso más para restablecer el prestigio del centro. Y es que este martes Javier Ramos, rector de la URJC, ha anunciado la elaboración de un nuevo reglamento de inspecciones, que a su juicio “permitirá dotar a este servicio de los medios humanos y materiales necesarios para analizar los riesgos institucionales a los que estamos sometidos y pueda realizar sus investigaciones con la celeridad que la sociedad nos demanda”.

Este nuevo reglamento de inspecciones tendrá un programa de compliance que incorporará procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control de los mismos para garantizar el buen funcionamiento de la universidad.

Ramos: "Lamentablemente tenemos que seguir dedicando muchos esfuerzos y mucho tiempo a aclarar un pasado, que no vivimos como gestores"

Esta es una de las acciones que el rector de la URJC ha adelantado durante el acto oficial de apertura del curso 2018/2019 que van orientadas a reforzar los procedimientos administrativos de la URJC y que se impulsarán durante este próximo curso. También se elaborará un Código Ético con el que se busca reforzar la transparencia e implementar las medidas que aseguran el buen gobierno de la Universidad.

Durante este acto Ramos ha agradecido a la comunidad universitaria y a los alumnos la confianza depositada en la institución y señalado que “lamentablemente tenemos que seguir dedicando muchos esfuerzos y mucho tiempo a aclarar un pasado, que no vivimos como gestores. Aun así, sabed que trabajaremos con transparencia y honestidad hasta lograr esclarecer lo ocurrido en esos tiempos, sin dejar, eso sí, de actuar para un presente y sobre todo un futuro, distinto y mejor”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído