Trump estudia cómo eliminar del mercado los cigarrillos electrónicos con sabor

La Administración Trump junto a la Agencia de Drogas y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) está estudiando cómo combatir la epidemia por el uso de cigarrillos electrónicos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
CS
12 septiembre 2019 | 15:00 h

La Administración Trump junto a la Agencia de Drogas y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) está estudiando cómo combatir la epidemia por el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

El objetivo es finalizar en las próximas semanas una política de cumplimiento que priorizará la aplicación de los requisitos de autorización previa a la comercialización por parte de la agencia Cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco, incluyendo menta y mentol, limpiando el mercado de productos de cigarrillos electrónicos no autorizados y sin sabor a tabaco.

“Tenemos la intención de limpiar el mercado de los cigarrillos electrónicos con sabor”

“Tenemos la intención de limpiar el mercado de los cigarrillos electrónicos con sabor para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades", ha explicado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El anuncio se ha producido después de que la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes muestre un aumento continuo en las tasas inquietantes del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, especialmente a través del uso de sabores que no son de tabaco que atraen a los niños.

En particular, los datos preliminares muestran que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria eran usuarios actuales (últimos 30 días) de cigarrillos electrónicos en 2019 y la mayoría de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos mencionaron el uso de sabores populares de frutas y mentol o menta.

“Esta política de cumplimiento servirá como una herramienta poderosa que la FDA puede usar para combatir la tendencia preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes. Debemos actuar rápidamente contra los productos de cigarrillos electrónicos con sabor que son especialmente atractivos para los jóvenes”, ha asegurado el comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído