UE: El PP se olvida de la sanidad pero promete más inversión en investigación

Al igual que el PSOE, los populares no han incluido ninguna propuesta sanitaria concreta en su programa para las elecciones europeas. En su lugar, anuncia que incrementará las ayudas en I+D+i.

Dolors Montserrat, candidata del PP al Parlamento Europeo.
Dolors Montserrat, candidata del PP al Parlamento Europeo.

El Partido Popular ha presentado este viernes el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. En su documento, de 58 páginas, no aparece ninguna propuesta concreta sobre sanidad, al igual que el PSOE. Mientras, sí que hace una apuesta por incrementar la inversión y las ayudas en I+D+i.

Asimismo lo ha explicado Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y candidata del PP a la Eurocámara, quien ha adelantado que su partido se compromete a aumentar el presupuesto de la Unión Europea para investigación e innovación. En concreto, ha prometido que se destinarán 120.000 millones de euros para esta materia “en los próximos siete años”.

Montserrat ha defendido que la Unión Europea debe ser “competitiva y avanzada” para consolidar “nuestro Estado del Bienestar”

La exministra de Sanidad ha recalcado durante su intervención en Zaragoza que la Unión Europea debe ser “competitiva y avanzada” para consolidar “nuestro Estado del Bienestar”. Igualmente, ha resaltado la voluntad del PP de “acercar más Europa a todos los españoles” a partir de las próximas elecciones para dar cuenta de cómo “Europa nos facilita en el día a día”.

SIN PROPUESTAS PARA SANIDAD

A pesar de que en el Parlamento Europeo también se deciden cuestiones relacionadas con la sanidad comunitaria y que se debate en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, el PP no ha incorporado a su programa ninguna iniciativa. Por su parte, el programa electoral sí que recoge medidas sobre educación, cultura, política industrial y comercial, transporte, inmigración, defensa, cambio climático o política económica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído