Unidas Podemos insta al Gobierno a implementar el Marco Estratégico para la Atención Primaria

Asimismo, le pide reforzar el papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Médico de Atención Primaria en consulta (Foto. Freepik)
Médico de Atención Primaria en consulta (Foto. Freepik)
26 marzo 2021 | 16:30 h

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a avanzar, dentro del marco competencial y en coordinación con las comunidades autónomas, en la implementación efectiva del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, y establecer medidas en las condiciones del personal sanitario en toda España.

Se insta a avanzar en el blindaje de nuestro sistema público de salud, estableciendo medidas de no regresividad 

Asimismo, le pide reforzar el papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) así como la cogobernanza, la cooperación y la coordinación de los órganos y estructuras del SNS y avanzar en la Estrategia de Salud Digital para facilitar información veraz, transparente y en tiempo real de datos sanitarios.

En la iniciativa registrada se solicita también al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez garantizar la efectividad del derecho a la protección a la salud a través del acceso universal al Sistema Nacional de Salud. Finalmente, se insta a avanzar en el blindaje de nuestro sistema público de salud, estableciendo medidas de no regresividad y apostando por una sanidad que se base en la gestión pública directa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído