Unidos Podemos apoya a los afectados por las clínicas iDental ante el Ministerio

Varias diputadas y diputados de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han asistido a la concentración convocada por los afectados esta miércoles en Madrid.

Las diputadas de Unidos Podemos, en la concentración de este miércoles
Las diputadas de Unidos Podemos, en la concentración de este miércoles

Los diputados Ana Marcello, Mae de la Concha, Rita Bosaho, Amparo Botejara, Txema Guijarro y Segundo González han asistido este miércoles a la concentración de afectados y afectadas por el caso de las clínicas iDental convocada esta mañana por Actora Consumo y la Asociación de Afectados por iDental (Adafi España).

Además, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Ricardo Campos Fernández, con el objetivo de que explique las actuaciones realizadas por su departamento en relación a los casos de afectados por las citadas clínicas. Por otra parte, la portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Senado, Kontxi Palencia, también ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta.

"Emplazamos al Gobierno a que cumpla con su función de garante para salvaguardar los derechos y la salud de las víctimas de estafas"

"Desde Unidos Podemos defendemos que la salud y la sanidad son un derecho, y no un negocio. Experiencias como las sufridas por las personas afectadas por iDental son una evidencia descarnada de la gravedad del problema que padece nuestro sistema sanitario. Por ello, emplazamos al Gobierno a que cumpla con su función de garante para salvaguardar los derechos y la salud de las víctimas de estafas", ha explicado Rita Bosaho.

La cadena de clínicas dentales supuestamente ha defraudado de manera masiva a miles de personas que no han recibido los tratamientos pagados y que, en algunos casos, continúan con créditos financieros. Por ello, la Plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales (Afecade) y la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) presentaron este martes ocho denuncias colectivas contra la clínica iDental por estafa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído