Unidos Podemos propone frenar la introducción de nuevos copagos sanitarios

La portavoz del grupo confederal, Irene Montero, ha denunciado que los gobiernos del PP y del PSOE han "herido de muerte" a la sanidad con los recortes.

La portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Amparo Botejara
La portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Amparo Botejara
Agencia EFE
13 diciembre 2017 | 17:55 h

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para impedir la fragmentación de la cartera de servicios y frenar la "vuelta directa a los copagos" sanitarios.

En una rueda de prensa celebrada la Cámara Baja, la portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Amparo Botejara, ha subrayado que "el objetivo de la propuesta es garantizar el acceso a la sanidad en condiciones de equidad y accesibilidad".

"El objetivo de la propuesta es garantizar el acceso a la sanidad en condiciones de equidad y accesibilidad"

Por ello, desde el grupo liderado por Pablo Iglesias se pretende modificar el Real Decreto 16/2012, en lo que se refiere al apartado de servicios, que fue dividido en tres (comunes, suplementarios y accesorios), y "retomar lo contemplado en la ley de 2003".

Así mismo, la portavoz ha considerado que es fundamental el funcionamiento del Consejo Interterritorial para "evitar la desigualdad" en el acceso a la sanidad. En este contexto, Irene Montero, la portavoz del grupo confederal, ha denunciado que los gobiernos del PP y del PSOE han "herido de muerte" a la sanidad con los recortes.

"Estamos viendo cómo los gobiernos, con la asunción del copago y otros mecanismos, como la reducción de servicios, vulneran la Constitución Española y registren el acceso a la sanidad de todos y de todas", ha sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído