Vázquez Almuíña: "Se ampliará el tratamiento de la hepatitis C a los F0 y F1"

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de Galicia en una pausa del Consejo Interterritorial, que se está celebrando hoy en el Ministerio.

Paco Cordero - Redactor
21 junio 2017 | 15:58 h
Vázquez Almuíña: "Se ampliará el tratamiento de la hepatitis C a los F0 y F1"
Vázquez Almuíña: "Se ampliará el tratamiento de la hepatitis C a los F0 y F1"
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha informado a los medios de comunicación durante una pausa del Consejo Interterritorial que los afectados de hepatitis C menos graves como los F0 y los F1 también serán tratados con las nuevas terapias. De esta manera, se amplía el Plan Nacional de la Hepatitis C, que a su vez se alarga hasta 2020.

Vázquez Almuíña ha informado así del punto 15 del día. El consejero gallego ha declarado que en la revisión del plan de la hepatitis C se ha hablado más de cuestiones técnicas que de financiación. Esto choca con la demanda constante por parte de las consejerías respecto a la financiación de estos tratamientos de última generación. La propia PLAFHC manifestaba esta mañana a las puertas del Ministerio su preocupación por el acceso de estas terapias. "Las comunidades autónomas no se pueden hacer cargo de la financiación de los fármacos", apuntaba Damián Caballero, presidente de la plataforma de afectados.

En esta misma línea coincidían la consejeras de Cantabria, Andalucía y Comunidad Valenciana, que insistían en la importancia de una partida presupuestaria específica para la financiación de los fármacos.

Sin embargo, el titular gallego de Sanidad ha opinado que "sería un error hacer un fondo estatal para esta enfermedad".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído