Velasco (PP): “Illa ha sido más un comentarista, cuando la Covid-19 podía haber sido una fortaleza"

ConSalud TV entrevista a Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados. La diputada por Zamora comenta la tercera ola epidemiológica de Covid-19, el proceso de vacunación o el anuncio de Illa como candidato para Cataluña.

Entrevista ConSalud TV a Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso (Foto: ConSalud TV)
Entrevista ConSalud TV a Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso (Foto: ConSalud TV)

Tras una Navidad menos estricta de lo esperado, España está inmersa en la tercera ola epidemiológica de la Covid-19, casi más contagiosa que las dos primeras. Además, los planes de vacunación de las comunidades autónomas poco a poco van cogiendo velocidad. Mientras, en el ámbito político, continúan las voces críticas que piden la dimisión de Salvador Illa, ministro de Sanidad, tras conocerse que será candidato del PSC en las elecciones de Cataluña.

Velasco (PP): "El Gobierno tiene que ser exigente con los contratos que tiene firmados y poner todos los medios a disposición de las CC.AA. para que se agilice

Todas estas cuestiones, y otros asuntos relacionados, han sido objeto de la entrevista realizada por ConSalud TV a Elvira Velasco, portavoz de Sanidad y diputada del PP por Zamora en el Congreso de los Diputados. Durante la conversación, esta enfermera de formación critica a Illa por haber estado “escondido en toda la pandemia”, por lo que le pide que comparezca en enero como lo exige el RD del estado de alarma.

Para la diputada del PP, la situación de España es “dramática y muy preocupante” con unas comunidades que “están pidiendo mayores medidas porque el ordenamiento jurídico no les permite tomar más”.  Sobre la posibilidad de que se imponga un nuevo confinamiento domiciliario. Velasco subraya que su partido apoyaría “cuantas medidas sean necesarias por el bienestar y la seguridad de los españoles, siempre que estén amparadas en informes técnicos y clínicos”.

“Es lamentable que no tengamos un ministro a tiempo completo durante este momento que estamos viviendo”

Con respecto al plan de vacunación, Elvira Velasco ha reclamado al Gobierno central que “le dé prioridad” porque “es la forma más sencilla ahora de protegernos frente al Covid-19”. Por ello, ha solicitado que “se agilice” y que “se pongan todos los medios a disposición de las comunidades para administrar la vacuna”. Además, en relación a los posibles retrasos en la llegada de dosis, ha insistido en que “el Gobierno tiene que ser exigente con los contratos que tiene firmados”.

Finalmente, tras confirmarse que Salvador Illa dejará de ser ministro de Sanidad cuando se inicie la campaña electoral en Cataluña, elecciones pospuestas para el mes de mayo, la portavoz de Sanidad del PP ha sostenido que “es lamentable que no tengamos un ministro a tiempo completo durante este momento que estamos viviendo”. Asimismo, ha compartido su decepción por la labor ejercida por el ministro en este año: “Teníamos expectativas en que hubiese una cartera sola de Sanidad, pero creemos que ha sido un año perdido”.

[ Acceda AQUÍ a la entrevista completa con Elvira Velasco (PP) ]

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído