Vergeles: "Estas conferencias se las ha inventado Sanidad y son de poca utilidad para la profesión"

El máximo responsable de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha mostrado crítico este martes con la convocatoria de la Conferencia Enfermera.

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, en la sede del Ministerio de Sanidad.
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, en la sede del Ministerio de Sanidad.

A pocos minutos de que el reloj marcase las 10 de la mañana, ha arrancado la Conferencia Enfermera del Sistema Nacional de Salud (SNS). Instantes antes del inicio de la reunión, a la que está convocada la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería (Satse), y los máximos responsables de Sanidad y Salud de las autonomías, se han escuchado las primeras opiniones sobre la cita.

El primero en pronunciarse ha sido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien se ha mostrado contrario a este encuentro. "Hay una cosa absolutamente clara: esta no es la forma de convocar una Conferencia Enfermera", ha lamentado.

"Hay una cosa absolutamente clara: esta no es la forma de convocar una Conferencia Enfermera"

El propio dirigente sanitario extremeño ha indicado que "estas conferencias se las ha inventado Sanidad y son de poca utilidad para la profesión". "La rentabilidad de esta reunión va a ser muy baja debido a la mala preparación que ha hecho la institución ministerial", ha subrayado.

Por último, José María Vergeles ha manifestado que los motivos de su asistencia son "el respeto a la profesión" y la "coincidencia con el Consejo Interterritorial". Este hecho ha motivado la presencia en la Conferencia Enfermera de siete consejeros: Jesús Vázquez Almuíña (Galicia), Antonio María Sáez Aguado (Castilla y León), José Manuel Baltar (Canarias), Enrique Ruiz Escudero (Comunidad de Madrid), María Martín (La Rioja), Fernando Domínguez (Navarra) y el citado José María Vergeles (Extremadura).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído