Vicenç Martínez, nuevo director general de Ordenación Profesional

Vicenç Martínez ocupaba hasta ahora el puesto de director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Vicenç Martínez, exdirector general de Ordenación Profesional (Foto. Gobierno Castilla-La Mancha)
Vicenç Martínez, exdirector general de Ordenación Profesional (Foto. Gobierno Castilla-La Mancha)
CS
10 noviembre 2020 | 14:50 h
Archivado en:

El Consejo de Ministros ha aprobado martes 11 de noviembre el nombramiento del nuevo director general de Ordenación Profesional y el nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Vicenç Martínez, que sustituye en el cargo a Rodrigo Gutiérrez, es médico, especialista en Cirugía Pediátrica y hasta ahora era director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y co-líder del primer programa de Cirugía Fetal de nuestro país. Además, está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes y tiene el European Board de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la gestión sanitaria, está diplomado en “Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud” por EADA; por la Universidad Pompeu Fabra, “La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager”; diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE; Executive Master in Healthcare Organization Leadership por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE y diplomado por IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE).

Vicenç Martínez, que sustituye en el cargo a Rodrigo Gutiérrez, es médico, especialista en Cirugía Pediátrica y hasta ahora era director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

En este ámbito ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Assistència Sanitaria (IAS) y del Instituto Català de salut (ICS) de Girona, donde se le concedió el Premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian (2014) y gerente del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Joan Ramón Villalbí como nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en sustitución de M.ª Azucena Martí. Es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha trabajado en la gestión y evaluación de servicios y programas de salud pública, adicciones, y Atención Primaria.

En los últimos años, ha sido responsable del área de Calidad y Procesos en la Agència de Salut Pública de Barcelona. Y, desde el curso 2005-06 ha sido profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra. Es miembro del Consejo Editorial de las revistas Health Promotion International, Adicciones, Revista Española de Salud Pública, y Atención Primaria, así como del Comité de Expertos de Medicina Clínica.

Es miembro del grupo de trabajo sobre alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología y ejerce como presidente del Consell Assessor sobre Tabaquisme. Y ha ocupado cargos en la Sociedad de Salud Pública de Cataluña y Baleares, la Sociedad Catalana de Atención Primaria, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, el European Network for Smoking Prevention, y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído