Vox pide la dimisión de Ana Barceló ''por no poner freno a la pandemia de coronavirus''

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha responsabilizado a Barceló por su ''negligente'' gestión con numerosas deficiencias.

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos (Foto. Vox España)
El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos (Foto. Vox España)
CS
9 septiembre 2020 | 11:00 h

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha pedido la dimisión urgente e inmediata de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ''por no poner freno a la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana con una evidente falta de control durante este verano, sumido en el caos más absoluto. Todo han sido improvisaciones''.

José María Llanos ha responsabilizado a Barceló por su ''negligente'' gestión con numerosas deficiencias, aún en la actualidad, en los hospitales valencianos, en las residencias de ancianos, y le ha recriminado que se haya utilizado a los médicos MIR ''como mano de obra barata constituyendo esto un desprecio y un maltrato frente a la entrega y el compromiso de estos profesionales sanitarios''.

José María Llanos ha responsabilizado a Barceló por su ''negligente'' gestión con numerosas deficiencias 

Asimismo, ha acusado a la consejera de no tener ningún plan de prevención ni de actuación. ''Hay más contagios y solo se limita a endurecer las medidas y a ir por detrás de los acontecimientos, sin previsión alguna. La falta de control este verano en las playas ha sido escandalosa. El virus campa a sus anchas y usted es la única responsable de este caos'', ha manifestado.

El presidente y portavoz adjunto ha lamentado también el desastre de la Atención Primaria. ''Los médicos están desbordados, no tienen suficientes recursos para contener la pandemia; hay un colapso sanitario y todo esto es culpa suya. Dimita y deje paso a otra persona que lo pueda hacer un poco mejor'', ha apostillado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído