PREMIOS CONSALUD 2022

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, protagonistas en los Premios ConSalud 2022

Los Premios ConSalud 2022 contaron con la presencia del secretario general de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz, y los consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y Cantabria.

Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, atendiendo a ConSalud TV (Foto: Óscar Frutos / Video: Sara Rodríguez)
Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, atendiendo a ConSalud TV (Foto: Óscar Frutos / Video: Sara Rodríguez)

time 2 min

01.07.2022 - 11:40

Banner Premios CS 2022

Los Premios ConSalud 2022, organizados por el Grupo Mediforum, contaron con la presencia de un nutrido número de asistentes del sector sanitario del panorama nacional. Entre ellos, destacaron importantes figuras políticas tanto del Ministerio de Sanidad como de las comunidades autónomas. En palabras para ConSalud TV, todos manifestaron la importancia de reconocer las buenas prácticas demostradas durante la Covid-19.

Inauguró el acto Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, quien mostró “muchas ganas” de encontrarse con el sector en su conjunto. Especialmente valoró los reconocimientos al Dr. Luis Enjuanes y al conjunto de los profesionales sanitarios, “como ya hicimos desde el Gobierno con la Gran Cruz de la Orden Civil”.

Al acto acudieron Juan Fernando Muñoz, del Ministerio de Sanidad, y los consejeros Enrique Ruiz Escudero (Madrid), Jesús Fernández Sanz (Castilla-La Mancha) y Raúl Cabrera (Cantabria)

Por su parte, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apreció el premio al 'Político del Año'' y también el galardón dirigido al Hospital Enfermera Isabel Zendal como ‘Centro Público de Referencia’. Igualmente, valoró el reconocimiento realizado tanto a la sanidad pública “en todas sus categorías profesionales” como a la “contribución de la sanidad privada”.

También asistieron Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, quien ensalzó los premios por “hacer aun más grande esta familia que es la salud”, y Raúl Pesquera, consejero de Sanidad de Cantabria, quien subrayó el reconocimiento que se hacía “a todo el sector de la salud”. Sus departamentos fueron reconocidos, tanto por parte del nuevo Hospital de Toledo como ‘Centro Humanizado’, como del Hospital Marqués del Valdecilla, premio al ‘Centro Tecnológico’.

Al acto también estaba previsto que asistiera Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, pero finalmente se ausentó por dar positivo en Covid-19. En su lugar acudió Jesús García-Cruces, viceconsejero de Sanidad, quien recogió el premio al ‘Proyecto de Digitalización’ por el programa de telepresencia en pacientes con pluripatología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto