Premios ConSalud 2022

Los Premios ConSalud 2022, el evento de referencia de la Sanidad española

Más de 350 personas acudieron a la Real Casa de Correos a uno de los eventos más importantes que reúne al mundo sanitario

Patio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante los Premios
Patio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante los Premios

time 2 min

01.07.2022 - 11:40

Banner Premios CS 2022

Dos años después los Premios ConSalud volvieron a reunir al grueso de la Sanidad española.  En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y ante más de 350 personas, el Grupo Mediforum volvió a entregar unos galardones que se han convertido ya en una referencia de todo el sector y que premian a empresas, asociaciones, instituciones, profesionales, hospitales y también a políticos.

 El acto fue organizado por Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum y patrocinado por Air Liquide Healtcare, Biogen, Oximesa Nippon Gases, Gilead, Daichi Sankyo, Philips y Lundbeck, y en él estuvieron presentes los consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Castilla La Mancha, además del viceconsejero de Salud de Castilla y León y el Director del Servicio Canario de Salud. También acudieron el Secretario General de Salud Digital del SNS, Juan Fernando Muñoz, encargado de inaugurar el evento y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

En el apartado de hospitales los premios fueron para el Hospital Zendal como centro público de Referencia, el Hospital de Toledo, premio al centro humanizado, el Marqués de Valdecilla se alzó con el galardón al Centro Tecnológico mientras que la Policlínica de Gipuzkoa se alzó con el premio de Centro Privado de referencia.

Esclerosis Múltiple España fue reconocida por su programa de Responsabilidad social, la POP, Plataforma de Organizaciones de pacientes conquistó el premio de Asociación de pacientes y la SEPAR, el premio a la Sociedad Científica. El Premio Especial Covid-19 fue para enfermeros, farmacéuticos y médicos y el premio Iniciativa Consalud para el programa de tele monitorización de pacientes del Hospital Infanta Sofía de Madrid.

El servicio canario de Salud recibió el premio a la sostenibilidad, la sanidad de Castilla y León recibió el premio al proyecto de digitalización mientras que el premio de Comunicación fue para Mediaset España por su campaña Jugar es un asunto muy serio.

Finalmente en los premios ConSalud 2022 hubo apartados individuales. Emilio Bouza, ex jefe de Microbiologia del Gregorio Marañón, fue reconocido por su trayectoria profesional, el padre Ángel recibió el premio a la solidaridad mientras que Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología, fue considerado por el jurado como Figura de año.

El encargado de clausurar el acto fue Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que además también fue galardonado como político del año. El consejero compartió el premio con todos los compañeros del Servicio Madrileño de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto