PREMIOS CONSALUD 2022

Esclerosis Múltiple, Telepresencia CyL, Salud Cero y Mediaset ganan los premios ConSalud 2022

La redacción de ConSalud.es, editado por el Grupo Mediforum, ha otorgado este martes los Premios ConSalud 2022, donde se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones y políticos vinculados al sector salud.

Ángel Bajils, Jesús García Cruces y Enrique Ruiz Escudero
Ángel Bajils, Jesús García Cruces y Enrique Ruiz Escudero

time 4 min

29.06.2022 - 12:25

Banner Premios CS 2022

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este martes 28 de junio los Premios ConSalud 2022, el evento referencia del sector sanitario que se volvió a celebrar después de dos años tras la suspensión por la pandemia provocada por el Covid-19.  El acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha contado con el patrocinio de de las compañías Air Liquide HealthcareBiogenOximesa Nippon Gases, Gilead SciencesPhilipsDaiichi Sankyo y Lundbeck.

En el acto oficiado se ha galardonado entre otros al Programa de Responsabilidad Social, al Proyecto de Digitalización, Programa de Sostenibilidad y Proyecto de Comunicación en Salud.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la categoría “Programa de Responsabilidad Social”, el premio ConSalud 2022 ha sido para “Esclerosis Múltiple España”. Para la elección de la candidatura, la redacción de ConSalud.es ha tenido en cuenta el trabajo, la dedicación y las buenas prácticas que contribuyen a mejorar los servicios que se ofrecen a las personas que desgraciadamente sufren esta enfermedad.

En palabras de Alfonso Castresana, Presidente de Esclerosis Múltiple España, “la esclerosis múltiple es una enfermedad de las mil caras, porque tiene mil manifestaciones diferentes en cada una de las personas que lo sufren. Nuestra labor es dar atención social y sanitaria, siempre en colaboración con la administración”, explicaba. Además, la labor de la asociación va mucho más allá. “Nuestra actuación se centra además también en lo que es la defensa de los derechos de las personas con esclerosis múltiple y en facilitar información a las asociaciones y a los pacientes”, añadía. 

Para finalizar, Alfonso puso de manifiesto que su objetivo no es otro que “integrar y mejorar la calidad de las personas que sufren esclerosis múltiple en España”.

Ana Van Koningsloo, Alfonso Castresana y Raúl Pesquera Cabezas

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

Dentro de la modalidad “Proyecto de digitalización”, se ha tenido en cuenta la aportación y el beneficio para los pacientes que supone el programa de telepresencia en pacientes con pluripatología del Gobierno de Castilla y León, un proyecto que tiene como objetivo llegar a las zonas más rurales de la comunidad. El premio fue entregado por Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad la Comunidad de Madrid y por Angel Bajils, Director General de Air Liquide HealthCare.

Jesús García Cruces, viceconsejero de Sanidad y Castilla y León

El ganador en dicha categoría ha sido el proyecto “Sanidad de Castilla y León”. Jesús García-Cruces, viceconsejero de Sanidad de Castilla y León, fue el encargado de reconocer el merecido premio. En sus palabras, García-Cruces comenzó reafirmando que "continuar dando una buena atención sanitaria en el mundo rural" sigue siendo el principal reto de los políticos y gestores. 

"Esclerosis múltiple España, proyecto de telepresencia de CyL, Salud Cero y Jugar es un asunto muy serio, galardonados en los premios ConSalud 2022"

Además, puso de manifiesto la complicada situación sanitaria que se esta viviendo en las zonas rurales, más concretamente en Castilla y León, una comunidad que cuenta como bien señaló el viceconsejero "con más de 3000 consistorios rurales y más de 250 centros de salud en zonas rurales". Por ello, desde la comunidad están trabajando con el firme objetivo de "llevar la atención primaria a los sitios más rurales. Es un esfuerzo tremendo y desde hace tiempo lo venimos manteniendo". Para ello, poner las tencologias, la innovación y las iniciativas al servicio del paciente a través de los profesionales es fundamental. 

Jesús García-Cruces finalizó su discurso dedicando el premio a "todos los pacientes de Castilla y León que se pueden beneficiar de dicha iniciativa y a todos los profesionales sanitarios que realmente lo hacen posible". 

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

Con respecto al programa de sostenibilidad, el programa ganador ha sido “Salud Cero Emisiones Netas”, un proyecto cuyo objetivo es impulsar la descarbonización del Servicio Canario de la Salud.

Salud Zero

Conrado Domínguez Trujillo, Director del Servicio Canario de Salud,  fue el encargado de subir a recoger el trofeo. En palabras del mismo “recoger este premio en nombre de todos los profesionales canarios que sentimos que no podemos estar ajenos a este desafío climático es un honor". Además, añadió que "es responsabilidad de todos la gestión sostenible de los sistemas sanitarios públicos, porque de esta manera se contribuye a mejorar la vida de la población". 

De la misma manersa, Conrado Domínguez quiso poner en valor la gestión del Gobierno de Canarias que "ya ha iniciado la agenda 2030, lo cuál ha sido muy inspirador para este proyecto asociado al ámbito sanitario". Finalizó, dando gracias a ConSalud, ya que este premio supone "un aliciente y una palanca para seguir mejorando y ayudar a impulsar el proyecto". 

Miguel de Foronda, Conrado Domínguez y Jesús Fernández

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN EN SALUD 

Para la elección de su candidatura, la redacción de ConSalud.es ha tenido en cuenta el apoyo y la sensibilidad de Mediaset España para contribuir al bienestar emocional de los más pequeños a través de esta campaña de comunicación en salud.

El premio al mejor “Proyecto de Comunicación en Salud” ha sido para Mediaset España por su campaña “Jugar es un asunto muy serio”. Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum y Ana Van Koningsloo, public policy & governement affairs head de Biogen en España, fueron los encargados de entregar el premio.

Mirta Drago. Directora de Comunicación y Relaciones externas de Mediaset España, reconoció que “es una campaña de 12 meses, dedicada a las familias para poner el foco en la salud mental, problema que se puso de manifiesto durante la pandemia", comenzaba explicando. Un proyecto, que en propias palabras de Mirta no habría sido posible "sin todas las personas que estaís aqui, que sois especialistas en salud y nos guiais en cada caso".  "Es un premio muy valorado y que nos da mucha fuerza para seguir", finalizaba. 

Ana Van Koningsloo, Mirta Drago y Juan Blanco

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto