Profesionales

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estos son los 10 influencers sanitarios que no debes perder de vista

Sin lugar a dudas, Twitter e Instagram son las plataformas estrella para estos influencers sanitarios, profesionales que aportan consejos prácticos o comparten algunos de los avances tecnológicos más sorprendentes para mejorar la vida de la gente.

Los mensajes negacionistas sobre la Covid-19 en redes sociales continúan (Foto. Pixabay)

Existen profesionales sanitarios que han decidido compaginar su labor asistencial con la divulgación en redes sociales, donde acumulan miles de seguidores. Sin lugar a dudas, Twitter e Instagram son las plataformas estrella para estos influencers sanitarios, profesionales que aportan consejos prácticos o comparten algunos de los avances tecnológicos más sorprendentes para mejorar la vida de la gente. Desde ConSalud.es hemos recopilado los 10 perfiles que debes tener en cuenta:

  1. Julio Mayol. El facultativo tiene una gran trayectoria en el ámbito de la salud digital. El director médico del Hospital Clínico San Carlos cuenta con más de 50.000 seguidores en Twitter. Para Mayol esta herramienta ha permitido desarrollar “nuevos métodos que permiten cuidar y curar a nuestros pacientes”.
  2. Pedro Soriano. Es un enfermero que tiene más de 23.000 seguidores en Twitter. Si por algo es conocido Soriano es por ser el creador de la iniciativa #FFPaciente, un hashtag que reúne a la comunidad de pacientes de todo tipo en Internet. Gracias a esta etiqueta se le da visibilidad a la figura del paciente activo en redes sociales porque “un paciente activo es un paciente informado”.
  3. Héctor Castiñeira. Este enfermero gallego se ha convertido en un referente sanitario gracias a su cuenta en Twitter e Instagram, conocida como Enfermera Saturada. En ellas aporta consejos de salud  y denuncia iniciativas ligadas a las pseudoterapias, donde acumula más de 177.000 seguidores y 300.000 seguidores, respectivamente.
  4. Lucía Galán. Es pediatra y autora de varios libros, además gestiona un blog que ha llegado a ser premiado con el mejor blog de salud. Con más de 67.000 seguidores en Twitter, busca concienciar a sus seguidores en materias de todo tipo, desde la importancia de las vacunas  o los peligros de los atragantamientos en los niños.
  5. Marián García. Conocida también como Boticaria García, es doctora en Farmacia. Después de 14 años como farmacéutica rural, ahora dedica su tiempo a la divulgación sanitaria en varios medios de comunicación. En Twitter cuenta cerca de 72.000 seguidores, mientras que en Instagram la cifra asciende a 435.000 followers.
  6. Alfonso Vidal. Este médico, que cuenta más de 17.000 seguidores en Twitter, es el director de la Unidad del Dolor en los hospitales La Luz y Sur (Alcorcón) de Quirónsalud. El doctor Vidal utiliza su cuenta tanto su cuenta como el blog que gestiona para informar de los últimos avances el campo de la sanidad.
  7. David Callejo. Este médico anestesista y docente se ha hecho muy popular desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ofreciendo en su perfil de Instagram vídeos en los que explica temas de actualidad de una forma comprensible para todo aquel que no esté ligado al mundo de las Ciencias de la Salud. Su trabajo le ha llevado a acumular 254.000 seguidores en la citada red social.
  8. Jorge Prieto. Conocido en redes sociales como Emergencia_112, este enfermero del SUMMA 112 se volvió viral hace unos meses cuando, trabajando en el punto de vacunación habilitado en el estadio Wanda Metropolitano, ofrecía consejos y recomendaciones en un tono jovial y distendido. A día de hoy acumula 50.500 seguidores en Instagram.
  9. César Carballo. Adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, este facultativo se ha vuelto uno de los rostros sanitarios ligados a la pandemia de la COVID-19. Habitual de tertulias televisivas, suma en su perfil de Twitter más de 136.000 seguidores.
  10. Esther Gómez. Conocida en redes como Mi Enfermera Favorita, esta joven enfermera divulga conocimientos científicos de forma cercana y divertida. Su buen hacer le ha llevado a ser colaboradora de una tertulia radiofónica y a obtener 145.000 seguidores en Instagram.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Te recomendamos:

Editado por:

Otras webs del grupo:

MAD:C/ Ferrocarril 18, 1ª planta, 28045, Madrid

BCN:Av. Diagonal 474, 1ª planta, 08006 Barcelona

91 014 83 70. info@consalud.es