Menú
JUNTO AL REJUVENECIMIENTO DE LAS PLANTILLAS

10-N: CSIF exigirá las 35 horas, más salario y menos temporalidad en sanidad

De cara a las próximas semanas, CSIF reclamará a los partidos políticos un nuevo acuerdo de mejora de empleo, de las condiciones laborales y las retributivas que beneficien a los profesionales sanitarios.

Representantes de CSIF (Foto: CSIF)
Representantes de CSIF (Foto: CSIF)

time 2 min

10.10.2019 - 00:00

Los partidos políticos se preparan para las elecciones generales del 10-N. Pero no son los únicos. También lo están haciendo las organizaciones sindicales, que prevén subir el nivel de exigencias tras la situación de bloqueo que asola a la política española en los últimos años. Es el caso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que reclamará acciones en beneficio de los empleados públicos, entre ellos los profesionales sanitarios.

De este sindicato trasladarán a los partidos en las próximas semanas su propuesta de negociar “un nuevo acuerdo de mejora de empleo y condiciones laborales y retributivas”. Las reclamaciones estrella serán las 35 horas semanales “en todas las administraciones públicas” o la recuperación de la estructura salarial “previa a los recortes de 2010”, incluyendo el 100% de la paga extra.

Esta organización sindical exigirá que se agilicen los procesos de reducción de temporalidad en el empleo público, así como la eliminación de la tasa de reposición

Desde CSIF exponen que los empleados públicos arrastran “una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 19,6%, y más de un 20% si sumamos los recortes de las comunidades autónomas”. Al mismo tiempo, aseguran que pedirán la habilitación de un crédito “para paliar las desigualdades retributivas existentes entre los empleados públicos”.

TEMPORALIDAD Y JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para impulsar la renovación de las plantillas, este sindicato plantea la puesta en marcha de un Plan de rejuvenecimiento que sea capaz de crear 300.000 puestos de trabajo en el conjunto de la administración durante cuatro años y que sirva para reducir la temporalidad.

De la misma forma, los dirigentes de CSIF propondrán la jubilación voluntaria a los 60 años para el conjunto de los empleados públicos dentro de un plan de modernización. Asimismo, esperan llamar la atención para agilizar los procesos de reducción de temporalidad en el empleo público, así como la eliminación de la tasa de reposición.

REVERSIÓN DE SERVICIOS EXTERNALIZADOS

Por otra parte, desde esta organización sindical defenderán la reversión de la competencia sobre los servicios públicos externalizados y privatizados. Esta medida, apuntan, “debe ir unida a un compromiso en el que se determinen los servicios que siempre deben ser prestados por las administraciones públicas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto