Menú
"PASÓ DE PUNTILLAS"

10N: CSIF lamenta el poco peso de la sanidad en el debate electoral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado que las intervenciones en el debate de los principales líderes "no aportan salida a la parálisis política e institucional que afronta España".

Una de las concentraciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)
Una de las concentraciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

time 1 min

05.11.2019 - 11:45

El debate entre los principales líderes políticos con representación parlamentaria celebrado este lunes "pasó de puntillas" y "no dio respuesta a los graves problemas que afrontan nuestras administraciones públicas y el personal que trabaja al frente de las mismas, garantizando los servicios y prestaciones que recibe a diario la ciudadanía".

Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), una institución que ha considerado que las intervenciones en el debate de los principales líderes "no aportan salida a la parálisis política e institucional que afronta España".

CSIF considera necesario abordar "cuanto antes" un Pacto de Estado en materia de las Administraciones Públicas así como en ámbitos como la sanidad

CSIF considera necesario abordar "cuanto antes" un Pacto de Estado en materia de las Administraciones Públicas (recuperación salarial y equiparación de retribuciones entre administraciones, jornada de 35 horas, mejora de los servicios públicos, gestión de personal, refuerzo de los recursos y de la gestión pública o despolitización de la Administración, entre otros), así como en ámbitos como la sanidad.

La organización sindical ha trasladado a las diferentes fuerzas políticas sus prioridades de cara a las elecciones y advierte de que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos y sus familias "volverán a ser decisivos" en unas elecciones que se van a decidir por un puñado de escaños. "Nuestro sindicato insiste en la necesidad de garantizar por decreto la subida para que se haga efectiva en enero de 2020", han subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto