UNIDADES DIGESTIVAS AVANZADAS

Más de 200 especialistas se forman en las técnicas más avanzadas de endoscopia

El centro hospitalario Ruber Juan Bravo organiza las XXII Jornadas de Endoscopia Avanzada

El Dr. Carlos Dolz. Presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), la Dra. Raquel Neira Zúñiga, Gerente del Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez (Foto. Ruber Juan Bravo)
El Dr. Carlos Dolz. Presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), la Dra. Raquel Neira Zúñiga, Gerente del Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez (Foto. Ruber Juan Bravo)

time 1 min

23.09.2021 - 14:05

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado, el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre,la XII Edición de las Jornadas de Endoscopia Avanzada, que cuenta con la intervención de los principales profesionales de la especialidad en España. 

Con una serie de conferenciantes y con casos retrasmitidos en directo, el curso además contará con la intervención del Dr. Michel Kahaleh, de EE.UU., que ofrecerá una conferencia, explicará cuál es el día a día de un especialista en EE.UU. y resolverá en directo un caso de resección en el colon.

Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad

El objetivo es ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Según explican desde el Ruber Juan Bravo, las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, "buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridadesde cada caso y los trucos que utilizan en cada momento".

Tal y como destaca el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, “el pasado año, en el que las Jornadas cumplían su XI edición, tuvimos que realizarlas a través de la modalidad on-line, pero este año, afortunadamente, recuperamos el formato presencial”.

Para los interesados, informan que las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y serán seguidas por streaming por los participantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto