Y es que, según los miembros de esta candidatura, las elecciones a la presidencia de la institución se realizaron sin ningún tipo de publicidad, de forma que los 47.000 colegiados no se enteraron de ello y, por tanto, no votaron. Algo que fue calificado de “pucherazo”, por parte del colectivo enfermero, que exigió explicaciones y la dimisión de la Junta de Gobierno del Codem, desde donde defendían la legalidad del procedimiento.
Desde la candidatura demandante aseguran que informarán “puntualmente” de todas las actuaciones judiciales que se vayan produciendo dentro de las Diligencias Previas 1652/2016 que se van a sustanciar en el juzgado madrileño.
Mientras tanto, los profesionales notificarán a la Consejería de Presidencia así comoa la de Sanidad y a otros estamentos políticos y sanitarios “dada la relevancia de la decisión judicial”, al tiempo que agradecen “sinceramente a todas las enfermeras que han colaborado para sufragar los gastos jurídicos para la interposición de la querella criminal”.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es