Celebradas en marzo

Admiten a trámite la querella criminal contra el Colegio de Enfermería de Madrid por las “elecciones fantasma”

Un juzgado de Madrid admite a trámite y abre diligencias previas para esclarecer las elecciones a la presidencia del Colegio que, según un colectivo de profesionales, se realizaron de forma irregular.

Admiten a trámite la querella criminal contra el Colegio de Enfermería de Madrid por las “elecciones fantasma”
Admiten a trámite la querella criminal contra el Colegio de Enfermería de Madrid por las “elecciones fantasma”

time 1 min

28.06.2016 - 16:00

Según informa la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Diego de Egea Torrón, ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por miembros de la candidatura al Colegio de Enfermería de Madrid (Codem), “Hagamos Enfermería”, por las supuestas “elecciones fantasma” a la presidencia del Colegio celebradas el pasado 30 de marzo.

Mediante un auto, el citado Juez ha decretado, ante la presunta existencia de delitos, diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos y de las personas responsables
Mediante un auto, el citado Juez ha decretado, ante la presunta existencia de delitos, diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos y de las personas responsables y determinar en su caso el procedimiento adecuado. Asimismo el Juez ha remitido las actuaciones a la Fiscalía y, además, ha decidido la remisión de la querella a los querellados (los miembros de la Junta de Gobierno entrante y saliente del Codem).

Y es que, según los miembros de esta candidatura, las elecciones a la presidencia de la institución se realizaron sin ningún tipo de publicidad, de forma que los 47.000 colegiados no se enteraron de ello y, por tanto, no votaron. Algo que fue calificado de “pucherazo”, por parte del colectivo enfermero, que exigió explicaciones y la dimisión de la Junta de Gobierno del Codem, desde donde defendían la legalidad del procedimiento.

Desde la candidatura demandante aseguran que informarán “puntualmente” de todas las actuaciones judiciales que se vayan produciendo dentro de las Diligencias Previas 1652/2016 que se van a sustanciar en el juzgado madrileño.

Mientras tanto, los profesionales notificarán a la Consejería de Presidencia así comoa la de Sanidad y a otros estamentos políticos y sanitarios “dada la relevancia de la decisión judicial”, al tiempo que agradecen “sinceramente a todas las enfermeras que han colaborado para sufragar los gastos jurídicos para la interposición de la querella criminal”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto