Menú
La primera agresión sucedió en septiembre

Agrede por segunda vez a la misma enfermera en un centro de salud sevillano

La enfermera ha sufrido una contusión en la muñeca y una contractura cervical además de un ataque de ansiedad derivado de la situación vivida.

Facultativos en una concentración para frenar las agresiones (Foto. ConSalud)
Facultativos en una concentración para frenar las agresiones (Foto. ConSalud)

time 1 min

28.07.2020 - 12:45

El Sindicato de Enfermería Satse ha informado a través de un comunicado de la agresión a una enfermera en el centro de salud de Alcalá del Río (Sevilla). Se trata de la segunda vez que la acusada de los hechos agrede a la profesional por lo que desde Satse condenan lo sucedido y piden que se aumente la seguridad para el personal.

Los hechos se produjeron el pasado sábado 25 de julio cuando la familiar de una paciente increpó y forcejeó con el equipo de guardia del centro de salud. La enfermera ha sufrido una contusión en la muñeca y una contractura cervical además de un ataque de ansiedad derivado de la situación vivida.  

La enfermera ha sufrido una contusión en la muñeca y una contractura cervical además de un ataque de ansiedad derivado de la situación vivida

Se trata de la segunda vez que esta mujer agrede a la misma enfermera. La primera agresión se produjo el pasado mes de septiembre y los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. Motivo por el que desde el sindicato se solicita que endurezcan las penas impuestas por agresiones a profesionales sanitarios y se aumente su seguridad.

“Lamentablemente para los profesionales, estos hechos se repiten, y recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales en el ejercicio de su función asistencial puede ser delito de atentado, y así se han dictado ya numerosas sentencias en estos casos”, manifiestan desde el sindicato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto