reunión con sanidad

Alertcops, la app impulsada por Policía y Guardía Civil contra las agresiones a sanitarios

Con este sistema se pueden enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarse directamente por chat y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos.

En 2017 se notificaron 515 nuevos casos de agresiones a profesionales sanitarios
En 2017 se notificaron 515 nuevos casos de agresiones a profesionales sanitarios

time 1 min

16.07.2018 - 14:08

Poner el auge el valor de la aplicación móvil Alertcops. Ese fue uno de los objetivos de los interlocutores policiales sanitarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil presentes en el último encuentro de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), una reunión en la que se analizó la lacra de las agresiones a los profesionales sanitarios.

Este sistema, impulsado por el Ministerio del Interior, es un canal complementario a los habituales con el que, entre otras funciones, se pueden enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarse directamente por chat y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos.

Será en los próximos meses cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado adaptarán la app para que los sanitarios puedan avisar de un riesgo en tiempo real sin que sea necesario escribir o realizar una llamada

Según han informado fuentes policiales en algunas autonomías, será en los próximos meses cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado adaptarán la app para que los sanitarios puedan avisar de un riesgo en tiempo real sin que sea necesario escribir o realizar una llamada.

De este modo, los profesionales se darán de alta con su número de colegiado y, a partir de ese instante, estarán localizados. Si se produce un aviso, la sala del 091 de la Policía Nacional será consciente de la posición del sanitario en todo momento.

Hay que recordar que los últimos datos del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), relativos a 2017, señalaban que durante el citado curso que se habían notificado 515 nuevos casos, frente a los 495 del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 4%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto