Menú
SISTEMA NACIONAL DE SALUD

La Alianza de la Sanidad Privada Española expone al Rey su implicación en la crisis de la Covid-19

La sanidad privada ha puesto a disposición de la sanidad pública todos sus recursos humanos, materiales e instalaciones, lo que ha provocado una difícil situación económica y de viabilidad.

Audiencia entre ASPE y S.M Felipe VI (Foto. ConSalud)
Audiencia entre ASPE y S.M Felipe VI (Foto. ConSalud)

time 2 min

16.06.2020 - 12:50

Su Majestad el Rey ha mantenido esta mañana una videoconferencia con una representación del Comité Ejecutivo de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), encabezada por su presidente ejecutivo, Carlos Rus; el vicepresidente, Juan Carlos González, y la presidenta de honor y presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, Cristina Contel. En este encuentro se ha destacado la implicación de la sanidad privada durante la crisis de la Covid-19 como aliado estratégico del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los Reyes han seguido puntualmente la crisis sanitaria en contacto con casi medio centenar de hospitales y áreas de salud de toda España. Y en esas conversaciones han trasladado un doble mensaje de gratitud y de ánimo a todos cuantos han trabajado y aún hoy trabajan en primera línea frente al virus, así como de reconocimiento a todos los que están ayudando y cuidando a los demás, y así se lo ha trasladado hoy don Felipe a los representantes de la sanidad privada.

Los responsables de ASPE han explicado al Jefe del Estado la estructura y dimensión de un sector empresarial formado por 266.000 profesionales y que representa el 3,4% del PIB español y, en particular, los datos de implicación de los centros sanitarios durante la gestión de la pandemia. La sanidad privada ha puesto a disposición de la sanidad pública todos sus recursos humanos, materiales e instalaciones. Ante ello, ASPE ha indicado que el sector se encuentra en una difícil situación económica y de viabilidad.

“Durante la crisis hemos ofrecido todos nuestros recursos humanos y materiales”

En palabras de Carlos Rus, presidente ejecutivo de ASPE, “durante la crisis hemos ofrecido todos nuestros recursos humanos y materiales al servicio de la población, anteponiendo nuestra misión de responsabilidad social a cualquier otro objetivo”, remarcando que la sanidad privada es la reserva estratégica de recursos asistenciales del SNS, fundamental en la viabilidad futura de la respuesta sanitaria.

ASPE también ha compartido su visión sobre la mejora del SNS de cara al futuro, al abogar por el incremento de los actuales límites del modelo para profundizar en la eficiencia de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Para Juan Carlos González, vicepresidente de ASPE, “proponemos una importante reforma del sistema en base a las premisas de eficiencia, incorporación de nuevas tecnologías, integración y la siempre fundamental toma de decisiones en base a resultados en salud y la decidida incorporación del ciudadano en su cuidado”.

Por su parte Cristina Contel, presidenta de honor de ASPE, ha señalado que “hemos demostrado una vez más a lo largo de los años nuestra plena involucración cuando más se nos ha necesitado y volveremos a hacerlo si fuese necesario porque somos el gran aliado complementario de la sanidad pública”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto