Menú
A LA FALTA DE MÉDICOS

Aragón: El sindicato FTPS reitera que retrasar la jubilación médica a los 70 "no es la solución"

El sindicato insiste en que la falta de médicos y la edad de los que están ejerciendo es un problema estructural tanto de Aragón como de todo el Sistema Nacional de Salud.

El sindicato FTPS reitera que retrasar la jubilación médica a los 70 "no es la solución"
El sindicato FTPS reitera que retrasar la jubilación médica a los 70 "no es la solución"

time 1 min

16.04.2019 - 16:45

La Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios, FTPS Aragón, ha denunciado que el retraso de la edad de jubilación de los médicos del Salud a los 70 años "no es la solución" al problema que genera la falta de médicos.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que la modificación del Plan Operativo para la prolongación en el servicio activo de los médicos del Salud se ha aprobado con el único voto a favor de los implicados e interesados en su aprobación.

"FTPS Aragón voto en contra de esta modificación y el resto de sindicatos no estaban presentes en la reunión dado que abandonaron ésta probablemente para no tener que decantarse con su voto", han dicho.

El sindicato ha criticado que la modificación del Plan Operativo para la prolongación en el servicio activo de los médicos del Salud se ha aprobado con el único voto a favor de los implicados e interesados en su aprobación

En este sentido, José Hernández y Empar Torres, responsables de FTPS Aragón, consideran que "hay que valorar y estudiar en profundidad otras alternativas que el retraso de las jubilaciones por muy voluntarias que sean".

Por otra parte, desde el sindicato han recriminado que "hay especialidades de difícil cobertura e incluso puntos geográficos donde la sustitución de los profesionales puede ser más complicada, pero la falta de médicos no sólo no es un problema nuevo, sino que si no se aplican otras alternativas que agilice el acceso de los facultativos recién licenciados, cada vez será peor".

"La falta de médicos y la edad de los que están ejerciendo es un problema estructural tanto de Aragón  como de todo el Sistema Nacional de Salud y las soluciones deberían ser, igualmente, estructurales buscando el equilibrio entre el acceso al sistema de los nuevos licenciados y el mantenimiento de la experiencia e indudable valor intelectual de los médicos de mayor edad", han apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto