Ya en la nómina de septiembre

Aragón volverá a pagar la carrera profesional a los sanitarios tras seis años bloqueada

El Servicio Aragonés de Salud publicará la próxima semana una resolución para reactivar el reconocimiento, que afectará a unos 300 profesionales sanitarios licenciados y diplomados.

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.

time 1 min

23.09.2016 - 14:00

Según informa el Sindicato Médico de Aragón, el Servicio Aragonés de Salud publicará el próximo martes 27 una resolución por la que volverá a reconocer la carrera profesional para el personal licenciado y diplomado de Sanidad. Un reconocimiento cuyos pagos, en función de los niveles correspondientes, se abonarán ya en la nómina de septiembre.

El reconocimiento implicará un ingreso complementario, para los que obtengan el primer nivel, de hasta 287,85 euros mensuales
Esta medida, que llevaba paralizada desde el año 2010, al igual que en otras muchas autonomías, supondrá un suplemento salarial para unos 311 profesionales, tanto médicos, como enfermeras, fisioterapeutas o especialistas en terapias ocupacionales, según recoge El Heraldo de Aragón. En el nivel uno (para el que se necesitan menos años de servicio), el reconocimiento implica un ingreso complementario mensual de hasta 287,85 euros.

Con esta medida, Aragón se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en reactivar este complemento que, como explicaba a Consalud.es Vicente Matas, vocal de Atención Primaria Urbana de la Organización Médico Colegial (OMC), supone un reconocimiento a los años trabajados, la experiencia investigadora o la formación de los facultativos.

Sin embargo, con la llegada de la crisis, esta retribución se paralizó en casi todas las autonomías, muchas de las cuales, se han comprometido recientemente a reactivarla en los próximos meses aunque, como explicaba el propio Matas, de momento las promesas van enfocadas a reconocerla administrativamente, pero sin dotarlas de presupuesto, por lo que el reconocimiento no supondría incremento salarial.

Tras el desbloqueo de la carrera profesional para licenciados y diplomados, los sindicatos piden ahora exigir también avances en el reconocimiento del complemento también para el personal de Formación Profesional y el personal de Gestión y Servicios, a los que ni siquiera se les llegó a reconocer antes de que se paralizara a nivel general.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto