Menú
En 2021

Asebir, satisfecha porque los biólogos vayan a ser considerados como profesionales sanitarios

Sanidad gestiona la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) con la que se prevé la regulación de nuevas profesiones sanitarias.

Biólogo analizando muestras en un microscopio (Foto. Freepik)
Biólogo analizando muestras en un microscopio (Foto. Freepik)

time 1 min

20.11.2020 - 13:20

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) ha mostrado su satisfacción al ver incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, la confirmación de que los biólogos serán profesionales sanitarios el próximo año.

El reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad como profesión sanitaria de los biólogos con actividad sanitaria afecta a la mayoría de los más de 2.000 embriólogos clínicos que trabajan en hospitales y centros sanitarios en el área de reproducción asistida.

"Esta medida da respuesta a una de las mayores demandas de Asebir. Llevábamos tiempo trabajando con los distintos gobiernos, pero tras el último cambio de gobierno y la pandemia de la Covid-19 había quedado paralizada"

"Esta medida da respuesta a una de las mayores demandas de Asebir. Llevábamos tiempo trabajando con los distintos gobiernos, pero tras el último cambio de gobierno y la pandemia de la Covid-19 había quedado paralizada", ha explicado el presidente de Asebir, Antonio Urries.

La medida anunciada por el Ministerio de Sanidad en su programa específico de Políticas de Salud y Ordenación Profesional incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 establece que el Ministerio de Sanidad gestiona la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) con la que se prevé la regulación de nuevas profesiones sanitarias, entre ellas, la Biología Sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto