Menú
NUEVO MODELO

Así será el examen MIR 2020: reducción del número de preguntas y del tiempo

Se pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento.

Fachada del Ministerio de Sanidad
Fachada del Ministerio de Sanidad

time 1 min

10.08.2019 - 00:00

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud aprobó la semana pasada cambios sustanciales en el examen MIR 2020. Tal y como ya adelantó ConSalud.es, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han abordado la modificación de las pruebas.

Entre las novedades más destacadas se encuentran la reducción del número de preguntas y del tiempo del examen. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

El nuevo examen MIR contará con 175 preguntas, en lugar de 225, más las 10 de reserva

Se pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano.

Además, todas las publicaciones serán electrónicas, por lo que se eliminará la exhibición física de los listados y se introduce la exención total del abono de la tasa de derechos de examen a los miembros de familias numerosas, independientemente de la categoría, general o especial.

En este sentido, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, tras la aprobación, dijo que con este sistema pretenden aligerar un poco un examen que es muy duro. “Esto no quiere decir ni que se rebaje el rigor de la exigencia del examen ni, por supuesto, se va a alterar el equilibrio entre lo que cuenta el examen y el expediente académico”, aclaró.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Jose Gros Aymerich, 2019-09-06 10:03:17

Mientras el ministerio de insanidad, nido de mafias de rebotica, no libere lo que nunca hubo por qué dejarles que secuestrasen, que se adueñasen, la sanidad irá de mal en peor. El MIR es exclusiva del ministerio de Educación. Punto final. Está visto el cuadro macro y micro ambiental de la sanidad pública, y solo hay una solución: La cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as. ¿O prefieren volverse al Neguev, a contar como van echando cagarrutas las cabras? ¡Pr

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto