De las últimas autonomías en iniciar negociaciones

Asturias plantea a los sindicatos una OPE con más de 500 plazas

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, espera poder cerrar la convocatoria estos días, aunque los sindicatos se han dividido debido al porcentaje de plazas destinadas a los facultativos.

Asturias plantea a los sindicatos una OPE con más de 500 plazas
Asturias plantea a los sindicatos una OPE con más de 500 plazas

time 1 min

23.06.2016 - 14:00

El Gobierno de Asturias es de las últimas comunidades autónomas en iniciar las negociaciones para una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria durante el año 2016. Este miércoles, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció en rueda de prensa una “OPE inmediata” a falta de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

La OPE planteada contempla 533 plazas, de las que el 67% serían para facultativos y el 33% restante para celadores y auxiliares de enfermería.
Como recoge el Sindicato Médico de Asturias (Simpa), la propuesta planteada por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) a los sindicatos contempla una oferta de 533 plazas, de las que el 67% serían para facultativos y el 33% restante para celadores y auxiliares de enfermería.

No obstante, y aunque Simpa no rechaza esta propuesta inicial, sí que lo hace Comisiones Obreras, especialmente por el porcentaje de plazas médicas que contempla. “No vamos a tolerar la supremacía injustificada de un sector de la profesión simplemente porque amenaza con una huelga y el Sespa se asusta. Aquí tenemos categorías profesionales que llevan desde 1989 sin consolidar empleo”, explica Alejandro González, portavoz del sindicato, en declaraciones recogidas por La Nueva España.

Y es que, el sindicato médico ya amenazó incluso con ir a la huelga si no se ampliaba a oferta de plazas para facultativos en la OPE. La propuesta de la Consejería, atendiendo en parte esta petición, tampoco es del gusto, sin embargo, del sindicato de Enfermería,Satse, que también ha rechazado inicialmente las plazas ofertadas para la OPE.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto