Menú
EN EL ÚLTIMO AÑO

Aumenta un 11% el empleo de extranjeros en Sanidad

Los últimos datos del Ministerio de Empleo, del mes de diciembre, apuntan que la Seguridad Social registró a 53.329 sanitarios extranjeros afiliados, un 11,84% más que en diciembre de 2016.

El empleo extranjero en Sanidad creció un 1,80% en el mes de diciembre.
El empleo extranjero en Sanidad creció un 1,80% en el mes de diciembre.

time 1 min

24.01.2018 - 00:00

El 2017 se ha cerrado con un nuevo incremento del empleo de ciudadanos extranjeros en Sanidad. Los nuevos datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo, relativos al mes de diciembre del pasado año, muestran que la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en el sector de “actividades sanitarias y servicios centrales” ha crecido un 11,84% con respecto al mismo mes del año anterior y un 1,80% desde noviembre.

De esta manera, fueron un total de 53.329 los extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social en el sector sanitario, 944 más que en noviembre. La mayoría de ellos (34.014 personas) provienen de países de fuera de la Unión Europea, mientras el resto (19.315 personas) proceden de uno de los 28 Estados miembros.

Los afiliados extranjeros del sector sanitario supusieron en diciembre el 3,48% del total de afiliaciones en el Régimen General de la Seguridad Social

El informe mensual elaborado por el departamento de Empleo indica que los extranjeros afiliados en el sector sanitario suponen el 3,48% del total de afiliaciones extranjeras en el Régimen General de la Seguridad Social, un 0,06% más que el mes anterior. Por sectores, fue el de la hostelería el que más afiliados extranjeros aportaron al total (16,31%), seguido del agrario (14,22%).

Con respecto a los empleados extranjeros que pertenecen al régimen especial de trabajadores autónomos, en esta ocasión se ha registrado un descenso. En diciembre, fueron 6.014 los sanitarios extranjeros registrados, 20 menos que en noviembre (descenso del 0,34%). Aún así, la variación anual ha sido positiva, con un crecimiento interanual del 7,33%.

La cifra estatal de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social se situó, en el mes de diciembre, en los 1.837.901 empleados. Se trata, según el Ministerio de Empleo, de un 0,08% más que los que había en noviembre y un 7,36% superior con respecto al mismo mes del año anterior.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto