Castilla-La Mancha aprueba una OPE sanitaria de más de 2.000 plazas para 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba por unanimidad la convocatoria, que ofertará 652 plazas para médicos y 500 para Enfermería.

La convocatoria ha sido aprobada por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad
La convocatoria ha sido aprobada por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad
CS
24 octubre 2017 | 17:17 h

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, SATSE, CC.OO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2017 que contempla la convocatoria de un total de 2.204 plazas.

Del total de plazas, 652 corresponden a personal facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de Facultativo Especialista de Área; 125 para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 para Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria; 38 para Médicos de Urgencia Hospitalaria; 4 para Médicos de Admisión y Documentación Clínina; y 8 para Inspector Médico.

Dentro de la oferta, se contemplan 125 plazas para médicos de Familia y 40 para Pediatras de Atención Primaria

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 500 plazas de Enfermería, 31 de Fisioterapia, 21 de Matrona y 23 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 457 plazas de las que 300 son de técnico auxiliar de cuidados de enfermería, 66 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 48 de Radiodiagnóstico, 17 de Anatomía Patológica, 6 de Radioterapia y 20 de Higienista Dental.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 520, de las que 206 son para celadores, 186 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, 59 para el Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 34 para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa, 11 de Ingeniero Técnico y 24 de Trabajador Social.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla tres ejes en su política de recursos humanos respecto al personal de las instituciones sanitarias: recuperación, consolidación y crecimiento”, según indica en un comunicado. La principal herramienta de consolidación, añade, la constituye la Oferta Pública de Empleo (OPE) anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo “tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído