19 y 20 de mayo de 2022

La Cátedra UAM-Linde analiza la gestión de las UCRIs más allá del ámbito asistencial

El encuentro-Taller Médico-Científico estará coordinado por la Cátedra UAM-Linde y apoyado por un Comité Científico, constituido por la propia Cátedra y un equipo médico especializado del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Fachada del Hospital Enfermera Isabel Zendal. (Foto. EP)
Fachada del Hospital Enfermera Isabel Zendal. (Foto. EP)

time 1 min

11.04.2022 - 09:35

Las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRIs) son un área de monitorización y tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Su diseño responde a la atención de pacientes respiratorios que presentan un nivel de gravedad intermedia entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la hospitalización convencional.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) solicitaba el pasado 8 de febrero que todos los hospitales estuviesen dotados con una UCRI, ya que han demostrado ser de gran utilidad en la pandemia para el cuidado de pacientes respiratorios, tanto afectados como no por la Covid-19. Estas unidades han evitado casi el 50% de los ingresos de pacientes graves con Covid-19 en las UCI.

Estas unidades han evitado casi el 50% de los ingresos de pacientes graves con Covid-19 en las UCI

Partiendo de este punto los días 19 y 20 de mayo se celebrará un Encuentro-Taller Médico-Científico coordinado por la Cátedra UAM-Linde y apoyado por un Comité Científico, constituido por la propia Cátedra y un equipo médico especializado del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ): "Las UCRI, más allá de lo asistencial. ¿Cómo gestionarlas?".

El evento estará formado por dos sesiones matinales de ponencias y bloques dinámicos de debate en el HEEIZ. A su vez, el día 19 se ha programado un taller presencial en las UCRI del HEEIZ y el Hospital Universitario de la Princesa. Se trata de un Encuentro-Taller híbrido (presencial + streaming) muy completo con una propuesta fresca e innovadora que incluye presentaciones - ponencia, debates y prácticas en dos UCRI con una morfología distinta; lo que resulta particularmente interesante de analizar.

El programa está formado por más de 40 ponentes del más elevado nivel compartirán sus conocimientos y debatirán sobre este apasionante desafío. La inscripción al evento puede realizarse a través de este enlace. Las plazas presenciales son limitadas y serán designadas por la organización. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto