Menú
DEBERES PENDIENTES DEL GOBIERNO

CCOO exige "sin más demoras" la subida salarial del 2% acordada para los sanitarios

El Área Pública del sindicato reclama que el Gobierno cumpla lo pactado mediante un Real Decreto Ley que garantice el incremento con fecha 1 de enero de 2020.

Unai Sordo, secretario general de CCOO. (Foto. Comisiones Obreras)
Unai Sordo, secretario general de CCOO. (Foto. Comisiones Obreras)

time 1 min

11.12.2019 - 17:45

CCOO exige al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que se efectúe el 1 de enero de 2020 la subida salarial acordada para los más de tres millones de trabajadores de los servicios públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios.

"No valen más excusas. Es hora de actuar. El Gobierno en funciones debe cumplir lo comprometido y debe hacerlo ya, usando si es preciso la fórmula del Real Decreto Ley. Se trata de garantizar que los tres millones de trabajadores públicos reciban, con fecha 1 de enero de 2020, la subida salarial del 2% comprometida. Por eso desde el Área Pública de CCOO reclamamos que el Gobierno cumpla y que garantice ese 2% ya", expone en un comunicado la organización sindical.

"El Gobierno en funciones debe cumplir lo comprometido y debe hacerlo ya, usando si es preciso la fórmula del Real Decreto Ley"

La semana pasada, el ministro de Función Pública en funciones, Luis Planas, afirmó que hasta que no se forme un nuevo Gobierno no se llevará adelante esta subida y, según CCOO, "dejó entrever" que podría hacerse con efectos retroactivos desde principios de año para todo el personal al servicio de las administraciones públicas. Sin embargo, desde CCOO rechazan esta "maniobra dilatoria" por parte del ministro y aseguran que este "se escuda en que el Ejecutivo actual, en funciones, no puede aprobar esta medida".

"Hay razones de urgencia que justifican sobradamente la utilización de la fórmula del Real Decreto Ley. Las empleadas y empleados públicos no pueden seguir soportando la inacción de los dirigentes políticos. Es urgente. Es necesario. Es justo. Es el momento de abandonar las excusas y cumplir", sentencia el sindicato.

CCOO pide, además de que se materialice la subida salarial acordada para el año que viene, los compromisos asumidos por el Gobierno para impulsar una nueva negociación que culmine el proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos. También, acometer el desarrollo del EBEP, paralizado desde su publicación en 2007, fundamentalmente en materias tan importantes como el empleo público, la clasificación profesional, la carrera profesional o las políticas de igualdad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto