Menú
30-N: Concentracción ante el Ministerio de Sanidad

CCOO llama a los sanitarios a movilizarse para exigir un aumento de nivel profesional y salario

La organización sindical propone una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

30.11.2019 - 00:00

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) llama a los más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) a concentrarse este sábado ante el Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

La organización sindical propone una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones.

Por ello, convoca a los profesionales del sector a concentrarse el 30N a las 13.00 horas ante la sede del Ministerio de Sanidad situada en el madrileño Paseo de la Castellana para exigir al Gobierno que reconozca el valor de su trabajo.

La propuesta de CCOO se concreta en los siguientes puntos: culminación de la Disposición Transitoria 3ª; aplicación directa del art. 76 del EBEP con la modificación del Grupo A con 3 subgrupos en relación a los créditos ECTS; incluir en el EBEP la validez de los certificados de profesionalidad para la adscripción a un grupo profesional; unificación progresiva del Grupo Auxiliar Administrativo en Grupo Administrativo y aplicación del artículo 34 del EM sobre Promoción Interna; asignación de nivel de cualificación a todas las categorías profesionales; creación o reforma de nuevas titulaciones de Formación Profesional Sanitaria; desarrollo pleno de las competencias de Enfermería que la sitúe en un mayor nivel de cualificación o cambiar la especialidad de Enfermería Médico-Quirúgica por dos especialidades: Enfermería Crítica y de Urgencias y Enfermería de Cuidados Paliativos e Infecciosos.

De igual modo, la organización sindical solicita resolver urgentemente la evaluación de la Prueba Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria; desarrollar las áreas de capacitación específica para el Personal Facultativo; Urgencias y Emergencias debe de ser una especialidad médica; definir las retribuciones de profesionales que participen en procesos de formación de un área de capacitación específica y especialidades de Enfermería; establecer un desarrollo de competencias de Fisioterapeutas a través de las siguientes áreas de capacitación específica: Cardiorrespiratoria, Neurológica, Aparato Locomotor, Comunitaria; resolver de forma inmediata el vacío dejado por la anulación del Real Decreto sobre troncalidad, e incluir a los Trabajadores/as Sociales como categoría sanitaria, y por tanto, incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto