Menú
EMPLEO PÚBLICO

¿Cómo afecta la subida salarial a los profesionales sanitarios?

La aplicación del incremento de los sueldos aprobado para la Administración General del Estado (AGE) dependerá del visto bueno de cada Comunidad Autónoma.

¿Cómo afecta la subida salarial a los profesionales sanitarios?
¿Cómo afecta la subida salarial a los profesionales sanitarios?

time 1 min

31.07.2018 - 00:00

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una subida salarial de todos los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) hasta del 1,75 por ciento, tras el acuerdo al que llegaron el pasado 19 de julio el Ministerio de Política Territorial y los sindicatos, como ya adelantó ConSalud.es.

En el caso de los profesionales sanitarios, ¿cómo afecta esta subida salarial? Según explica a este medio Antonio Cabrera, secretario general de CC.OO. en Sanidad, la subida del 1,5 por ciento al ser para el personal de la AGE -y al estar las competencias sanitarias transferidas- ahora las CC.AA. tendrán que ir aprobando este incremento de forma autonómica. “Sabemos que Madrid lo va a este mes, y también en el caso de Andalucía, mientras que el resto lo están negociando”, apunta Cabrera.

Al igual que la subida retributiva fija del 1,5, el incremento adicional del 0,25 también dependerá de la negociación de cada autonomía

Precisamente, Pedro Rollán vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño, anunció el pasado 10 de julio que “el aumento de sus salarios será del un 1,5 por ciento con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2018, y lo que va a permitir es beneficiar en el sector público”.

En esta misma línea, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, manifestó el pasado 13 de julio que todos los empleados públicos recibirán esa subida salarial en las nóminas de este mismo mes. Otras CC.AA. que también activan la subida salarial en julio son Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Cantabria, Canarias, Aragón, Baleares, La Rioja y Castilla y León.

EL 0,25 ADICIONAL

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de julio, el acuerdo suscrito por el organismo que dirige Meritxell Batet y los sindicatos también contempla un aumento adicional del 0,25 por ciento sujeto a que el producto interior bruto (PIB) creciera a un ritmo constante en 2017 o que superase el 3,1 por ciento.

Al igual que la subida retributiva fija del 1,5, este incremento adicional de nuevo dependerá de la negociación de cada autonomía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto