DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE

El Congreso Nacional de Neonatología aborda los avances pediátricos y la atención del bebé prematuro

El congreso organizado pro la SENEO y la SEEN reunirá a los principales expertos en el cuidado de los bebés prematuros

Doctor Manuel Sánchez Luna, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, junto a ponentes y oyentes en la sala de conferencias (Foto. Gregorio Marañón)
Doctor Manuel Sánchez Luna, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, junto a ponentes y oyentes en la sala de conferencias (Foto. Gregorio Marañón)

time 2 min

21.10.2021 - 17:40

Del 25 al 29 de octubre tendrá lugar el Congreso Nacional de Neonatología que aúna XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Neonatología (SENEO) y el VIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN). Según explican se trata de un evento donde se reunirán expertos nacionales e internacionales del cuidado de los bebés nacidos prematuros.

Este año, se tratarán las patologías neonatales más relavantes y los nuevos avances. Según el programa acudirá la Dra. Asunción Mejías (Ohio, EEUU), quien tratará en su conferencia inaugural el impacto de las infecciones víricas en los recién nacidos y las novedades diagnósticas y fundamentalmente preventivas frente a ellos. 

Por su parte el Dr. Alfredo García Alix, presidente de la Fundación NeNe intervendrá revisando la encefalopatía neonatal. Y la Dra. Ana Alarcón (Barcelona) profundizará en el citomegalovirus, uno de los grandes problemas actuales en Neonatología.

“Los congresos son siempre una fuente de aprendizaje y docencia, además de inspiración para la realización de nuevos proyectos que significan avances en nuestra especialidad", presidentes de SENEO y SEEN

En cuanto a los avances en Neonatología, el Dr. Francesco Raimondi de Nápoles hablará del empleo de la ecografía pulmonar en UCIN a pie de cama. Una técnica que "se avecina como una de las más sencillas de realizar y con más información". También se hablará de los nuevos avances en neuroimagen, diagnóstico genético y molecular de enfermedades congénitas, cirugía neonatal mínimamente invasiva, atención temprana, nutrición y seguimiento.  Y el Dr. Fernando Moya (Carolina del Norte, EEUU) reflexionara sobre el futura de la investigación en esta especialidad.

Además, la Covid-19 y su impacto protagonizará uno de los estudios que presentará la SENEO y sobre los cuidados neonatales tratará el estudio presentado pro la SEEN.Y habrá un punto especial sobre los niños prematuros y cómo cuidarlos en el que Consultoras Internacionales de Lactancia (IBCLC) como Maria García y Alba Sánchez, junto con Olaya Rubio, fundadora y promotora de la iniciativa solidaria Movimiento Rubén, nos hablarán de las emociones, de cómo gestionarlas y del importante acompañamiento a las madres de los bebés prematuros. 

“Los congresos son siempre una fuente de aprendizaje y docencia, además de inspiración para la realización de nuevos proyectos que significan avances en nuestra especialidad. Así esperamos que sea de nuevo en esta ocasión”, han concluido el Dr. Manuel Sánchez Luna, presidente de SENEO y Mª Jose Cano Ochoa, presidenta de SEEN. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto