Menú
NUEVA LEY DE FARMACIA

“Aprobar la nueva ley de farmacia en Madrid por lectura única nunca ha sido una opción”

Fuentes consultadas por ConSalud.es aseguran que está habiendo mucha precipitación en todo lo que concierne a la nueva ley de farmacia, todavía no han terminado las negociaciones con los grupos parlamentarios

Las negociaciones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid sobre la nueva ley de Farmacia todavía no han acabado
Las negociaciones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid sobre la nueva ley de Farmacia todavía no han acabado

time 1 min

22.02.2019 - 17:45

La nueva ley de farmacia que se quiere aprobar en la Comunidad de Madrid está dando mucho que hablar en los últimos días. A principios de semana, los Colegios Oficiales de Enfermería y Farmacia de Madrid y del Sindicato de Enfermería Satse-Madrid elaboraron un documento que modifica los artículos que son objeto de colisión competencial.

Desde que el documento fue enviado a los grupos parlamentarios y a la Consejería de Sanidad no ha parado de surgir el debate. El primero en pronunciarse fue Ciudadanos. La formación naranja ha mostrado su rechazo a que esta ley se apruebe sin un debate previo en la Asamblea.

Las negociaciones con los grupos parlamentarios todavía no han acabo

Sin embargo, aprobar la nueva ley de farmacia sin debate previo nunca ha sido una opción, según han explicado fuentes consultadas por ConSalud.es. A pesar de que existe un documento previo, todavía no hay nada cerrado y “continúa el diálogo y las negociaciones”.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han solicitado a los enfermeros y los farmacéuticos un informe jurídico de cara a poder seguir con las negociaciones, por lo que “todavía es pronto para las críticas y los juicos de valor”.

Ha habido una clara precipitación por parte de farmacéuticos y organizaciones en sus juicios de críticas al proyecto de ley”, explican las fuentes consultadas, quienes aseguran que hasta que la ley no se apruebe o se tumbe definitivamente, “todavía queda mucho camino por hacer”.

HABRÁ DEBATE DE ENMIENDAS

“No sabemos de dónde han salido las informaciones que aseguran que el documento se va aprobar por lectura única”. Si finalmente se llega a un acuerdo con los partidos, la nueva ley se llevará al pleno de la Asamblea donde se debatirán las enmiendas y se aprobarán o no.

Actualmente la pelota está en el tejado de los partidos políticos quienes tienen que decidir si el documento presentado es viable y por tanto seguir adelante con él. “Sabemos que es viable, como así consta en el acta, si los partidos siguen adelante, creemos que dará tiempo antes de que acaba la legislatura.  

Aquí puedes leer el documento redactado por farmacéuticos y enfermeros, disponible en la página web del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto