Menú
'CONVERSACIONES CON C'

Calleja: "En España tenemos cerca de 100.000 personas infectadas de hepatitis C y no lo saben"

El doctor José Luis Calleja explica en 'Conversaciones con C' el papel que ha jugado el Plan Estratégico de la Hepatitis C y los retos que quedan por cumplir.

El doctor José Luis Calleja
El doctor José Luis Calleja

time 1 min

01.07.2020 - 13:40

"El Plan Estratégico de la Hepatitis C ha supuesto un antes y un después". Así lo señala en el plató de ConSalud TV el jefe de Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro y vicepresidente de la Asociación Española de Estudios del Hígado, José Luis Calleja.

En el espacio "Conversaciones con C", promovido por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, este especialista ha valorado dicho Plan, a la vez que ha explicado los retos pendientes en la lucha contra la hepatitis C. Entre ellos, potenciar las políticas de cribado entre la población. En este sentido, Calleja ha señalado que en España hay cerca de 100.000 personas infectadas que no lo saben. 

Por ello, considera esencial que haya una política nacional de cribado. Para este cometido, "el Ministerio de Sanidad debe tener un papel de liderazgo clave en problemas de salud pública", ha apuntado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto