Menú
#ConversacionesConC

"España está en una posición de auténtico privilegio para alcanzar la eliminación de la hepatitis C"

Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz, destaca el lugar de liderazgo que España ocupa en la erradicación de la hepatitis C.

Javier García Samaniego aborda el papel de España en el reto de erradicación de la hepatitis C
Javier García Samaniego aborda el papel de España en el reto de erradicación de la hepatitis C

time 1 min

13.02.2020 - 17:45

"Estudios independientes sitúan a España como el primer gran país de los desarrollados que podría alcanzar la erradicación de la hepatitis C". Así de contundente se muestra el coordinador de la Alianza para la Erradicación de las Hepatitis Víricas (AEHVE) y jefe de Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz, Javier García-Samaniego, al hablar del papel que juega nuestro país en la lucha contra esta enfermedad.

En 'Conversaciones con C', iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, este experto explica cuál es el secreto del éxito español en el reto de la eliminación de la hepatitis C y qué rol debe jugar el Ministerio de Sanidad ante este desafío.

En esta última línea, García-Samaniego no solo aborda el papel de las administraciones públicas en el reto para su erradicación, sino también explica el papel que juega la Atención Primaria y qué otras especialidades médicas pueden tener un rol en el diagnóstico temprano de la infección y su derivación para cuidado y tratamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto