Martínez: "La principal preocupación del paciente de hepatitis C era la continuidad del tratamiento"

Entrevista en el plató de ConSalud TV al jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Manuel Martínez Sesmero

Entrevista a José Manuel Martínez Sesmero, jefe de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.png
Entrevista a José Manuel Martínez Sesmero, jefe de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.png
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
16 febrero 2021 | 13:00 h
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El papel de la Farmacia Hospitalaria en la continuidad del tratamiento de los pacientes con hepatitis C en los primeros meses de la pandemia y en el momento actual está siendo clave. Tal y como ha explicado en el espacio 'Conversaciones con C'José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tuvieron que utilizar nuevas herramientas y métodos para asegurar el cuidado de los pacientes.

Durante la entrevista enmarcada en la iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, Martínez Sesmero también ha abordado cuáles han sido las principales preocupaciones de los pacientes y cómo la comunicación e información fue clave para calmar sus miedos. "La principal preocupación del paciente era la continuidad del tratamiento. Si no voy al hospital, cómo voy a conseguir mi medicamento. Aquí la labor fue muy importante, también con las asociaciones de pacientes, para poder contactar con todos ellos y hacerles saber que el medicamento les llegaría a casa", apunta el jefe de Farmacia del Clínico San Carlos.

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