Menú
#ConversacionesConC

Microeliminación en zonas vulnerables y acciones en población general, retos contra la hepatitis C

Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz explica cuáles serían las estrategias a seguir para la erradicación de la hepatitis C.

Javier García Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz
Javier García Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz

time 1 min

12.02.2020 - 17:45

La llegada de los antivirales de acción directa han supuesto un antes y un después en el abordaje de la hepatitis C. En abril se cumplen cinco años desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Abordaje de esta enfermedad y son ya 140.000 los pacientes curados. 

Pese a este gran hito de la Medicina, todavía quedan retos por cumplir para su completa erradicación. Sobre esta cuestión, ha hablado Javier García-Samaniego, coordinador de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas (AEHVE) y jefe de Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz, para 'Conversaciones con C', iniciativa impulsada por ConSalud.es y Gilead.

Aflorar los casos de infección no diagnosticada y la búsqueda activa de estas personas, y acercar el tratamiento a los grupos vulnerables son dos de los grandes desafíos en los que se está trabajando actualmente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto