El rol de la farmacia hospitalaria con los pacientes de hepatitis C en pandemia

Entrevista en el plató de ConSalud TV al jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Manuel Martínez Sesmero

Entrevista en el plató de ConSalud TV a José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Clínico San Carlos
Entrevista en el plató de ConSalud TV a José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Clínico San Carlos
CS
19 febrero 2021 | 17:45 h
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La farmacia hospitalaria ha sabido readaptarse al escenario actual de pandemia, lo que ha permitido que los pacientes con hepatitis C puedan seguir recibiendo su tratamiento pese a la situación. Durante los primeros meses, informar al paciente y tranquilizarle ante su inquietud por cómo acceder a la medicación fue una prioridad. Así lo ha explicado en el espacio 'Conversaciones con C' el jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Manuel Martínez Sesmero.

En esta nueva edición de la iniciativa de Gilead y Consalud.es con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, Martínez Sesmero ha contado qué herramientas y nuevas prestaciones se han utilizado para mantener la continuidad del cuidado en el manejo de estos pacientes. Así, el envío a domicilio, la teleasistencia y la telefarmacia han jugado un papel importante en la pandemia.

No obstante, Martínez Sesmero también ha destacado la importancia de reactivar los planes dirigidos a la eliminación de la hepatitis C, los cuales se han visto ralentizados por la llegada de la Covid-19. Actualmente, la hepatitis C es una enfermedad que se cura y es fundamental encontrar a aquellas personas infectadas que todavía no lo saben. De este modo, España podrá llegar al importante objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alcanzar su eliminación en 2030.

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