Menú
Seis han fallecido

Coronavirus: las autoridades chinas informan de más de 1.700 médicos infectados

La provincia de Hubei es la más castigada ya que concentra el 87,5% del total de médicos contagiados en China por el coronavirus.

La investigación se centra en la correcta detección del coronavirus (Foto. Freepik)
La investigación se centra en la correcta detección del coronavirus (Foto. Freepik)

time 2 min

14.02.2020 - 17:00

El Ministerio de Sanidad de China ha informado que la cifra de profesionales sanitarios chinos infectados por el coronavirus covid-19 asciende a 1.716 hasta el 11 de febrero de 2020. Una cantidad que se traduce en el 3,8% del total de casos confirmados en el país asiático.

Las autoridades sanitarias chinas han informado que seis de ellos han muerto como consecuencia del virus, lo que representa el 0,4% del total de muertes causadas por el coronavirus en China, según las declaraciones efectuadas por Zeng Yixin, subdirector del Ministerio de Sanidad chino.

La provincia de Hubei, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan que se considera el origen de la epidemia, es la más castigada. En esta región el número de profesionales sanitarios que se han visto afectados por el covid-19 asciende a 1.502, es decir, el 87,5% de todos los casos nacionales confirmados entre el personal médico en China.

Los profesionales sanitarios serán recompensados por sus “sacrificios y contribuciones” contra el covid-19

Yixing ha informado en rueda de prensa que los profesionales sanitarios serán recompensados por sus “sacrificios y contribuciones” contra el covid-19. Ha expresado que los médicos infectados o que fallezcan como consecuencia del coronavirus serán compensados mediante un seguro de lesiones.

Aquellos que contribuyan mediante labores de investigación y desarrollo de vacunas serán reconocidos con honores, además de ofrecer apoyo financiero y asignaciones a los médicos y personal de enfermería que están luchando contra el virus.

En la rueda de prensa celebrada diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre los últimos datos y avances del coronavirus, Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general, ha destacado en relación a estos datos que “claramente esta es la imagen de que los profesionales de la salud están trabajando prácticamente sin dormir y en condiciones difíciles”.

Motivos por los que recalca que “debemos asegurarnos de obtener todos los datos precisos, lo más rápido posible, para ayudar y apoyar con una respuesta global”.

“Se trata de una información crítica porque los profesionales sanitarios son el nexo entre sistema de salud y las respuestas ante el brote. Necesitamos profundizar en esta cifra, incluidos el periodo de tiempo y las circunstancias en las que los trabajadores enfermaron”.

Ha destacado que desde la OMS se han diseñado directrices dirigidas a los profesionales sanitarios para saber actuar en estos casos “que se han puesto a disposición de todos los países”.

“Estamos en contacto regular con los proveedores pidiéndoles que prioricen la producción y distribución de equipos de protección para el personal sanitario de primera línea”, ha explicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto