Menú
DENUNCIAN LA PRECARIEDAD LABORAL

CSIF alerta que los empleados creados en Sanidad “se perderán en otoño”

Pese al incremento en el número de afiliados en el sector sanitario, CSIF aventura que tras el verano caerán. Según este sindicato, “no es razonable la fluctuación que se produce en la afiliación” en este sector.

Representantes de CSIF.
Representantes de CSIF.

time 1 min

05.06.2019 - 14:15

Los datos de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de mayo, publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, indicaron que el sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales había sido uno de los que más incremento de afiliados había registrado: 16.193 afiliados más con respecto al mes anterior. No obstante, estos datos, aparentemente positivos, no han sido bien vistos por CSIF.

Representantes de esta organización sindical han advertido que el supuesto crecimiento en el número de afiliados en este sector “se produce a costa de reducir la calidad en el empleo”. Según indican, la mayoría de trabajos creados en el ámbito de la sanidad, y otros sectores como la hostelería, el comercio y los servicios, “están relacionados con la llegada del verano”.

Según CSIF la cifra de afiliados en sanidad "previsiblemente seguirá creciendo en junio, julio y agosto, pero volverán a irse a la calle al término del verano"

En el caso concreto del ámbito sanitario, desde CSIF han mencionado que “no es razonable la fluctuación que se produce en la afiliación” Así, además de la subida del mes de mayo, aventuran que la cifra “previsiblemente seguirá creciendo en junio, julio y agosto, pero volverán a irse a la calle al término del verano”. De hecho, han recordado que el año pasado “se perdieron 52.258 empleos en la sanidad durante los meses de otoño”.

Asimismo, esta organización sindical ha advertido que “en el ámbito de las administraciones públicas, pese a la mejora global en las cifras de empleo, nos encontramos en cifras récord de precariedad, con un 26,8% de temporalidad, la mayor cifra de la serie histórica”.

Por todo ello, CSIF ha reclamado que se produzca “una reflexión sobre el modelo de servicios públicos que queremos, sin olvidar que son la base que sustenta nuestro Estado del Bienestar”. Así, han indicado que una vez se conforme un Gobierno a nivel central reclamarán una reunión “para analizar estas cifras de precariedad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto