Menú
8 Y 9 DE FEBRERO

Cuenta atrás para el primer congreso conjunto de médicos y farmacéuticos

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han presentado este miércoles el '1er Congreso Nacional Médico y Farmacéutico SEMERGEN – SEFAC'.

De izquierda a derecha: Jesús C. Gómez, Vicente J. Baixauli y José Luis Llisterri, este miércoles durante la presentación del congreso
De izquierda a derecha: Jesús C. Gómez, Vicente J. Baixauli y José Luis Llisterri, este miércoles durante la presentación del congreso

time 1 min

23.01.2019 - 13:15

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han presentado este miércoles el ‘1er Congreso Nacional Médico y Farmacéutico SEMERGEN – SEFAC’, una cita científica se celebrará los días 8 y 9 de febrero en el Hotel Eurostars Madrid Congress y que tendrá por objetivo visibilizar la importancia del trabajo multidisciplinar en el abordaje de los grandes retos de la sanidad.

En un encuentro con profesionales de la comunicación en Madrid en el que han participado el doctor José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN; Jesús C. Gómez, máximo responsable de SEFAC, y Vicente J. Baixauli, vicepresidente de la sociedad farmacéutica, se ha puesto especial énfasis en que será una "cita histórica", porque es la primera vez que se organiza un congreso de estas características.

"Cuestiones como la pluripatología, la polimedicación o las reacciones adversas a los medicamentos son algunos de los puntos que abordaremos en un congreso que busca formar e informar"

Así lo ha asegurado Gómez, quien ha explicado que esta jornada "nació de forma natural". "El presente y el futuro de la sanidad pasa por trabajar de forma multidisciplinar para abordar retos como la cronicidad", ha apuntado el presidente de SEFAC, quien ha manifestado que esta estrategia contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En la misma línea se ha mostrado el doctor Llisterri, quien ha declarado que este congreso conjunto entre ambas sociedades científicas es el culmen de una "fructífera relación" entre SEMERGEN  y SEFAC. "Cuestiones como la pluripatología, la polimedicación o las reacciones adversas a los medicamentos son algunos de los puntos que abordaremos en un congreso que busca formar e informar", ha apuntado el facultativo valenciano.

Atendiendo a detalles concretos, Baixauli, también presidente del Comité Científico, ha revelado que se han recibido más de 120 comunicaciones, una notable cifra para tratarse de la primera edición. De igual modo, los organizadores esperan más de 500 asistentes y la colaboración de más de 30 entidades, que compartirán espacio y sinergias en un evento de carácter pionero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto