Menú
IMPLANTES A MEDIDA

Customimplants fomenta la investigación con la tutorización de TFM en la UC3M sobre implantes

Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa de diseño y fabricación de implantes a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatología con los futuros profesionales del sector de la biomedicina.

Programa de tutorización de TFM en la UC3M (Foto. Customimplants)
Programa de tutorización de TFM en la UC3M (Foto. Customimplants)

time 2 min

08.04.2021 - 09:30

La empresa Customimplants inicia con cuatro alumnas de la Universidad Carlos III de Madrid su programa de colaboración con la entidad académica para la tutorización de proyectos de Fin de Máster. Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa de diseño y fabricación de implantes a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatología con los futuros profesionales del sector de la biomedicina. De esta forma, las estudiantes amplían su formación y conocen cómo Customimplants  utiliza tecnologías como la impresión 3D para resolver necesidades quirúrgicas de forma totalmente personalizada.

Los trabajos de Fin de Máster analizarán distintos aspectos relacionados con los implantes individualizados, profundizando en apartados como los materiales utilizados o las ventajas que, frente a los implantes seriados, aportan a los pacientes. En concreto, los proyectos versan sobre gestión y desarrollo de las tecnologías biomédicas, fabricación de implantes y valor que aportan los implantes personalizados frente a los seriados, optimización de materiales para aplicaciones en el campo de la traumatología y nuevos métodos de utilidad de los implantes customizados en el campo de la traumatología.

Estas soluciones adaptadas a las necesidades quirúrgicas de cada paciente garantizan cirugías menos invasivas

Miriam Yuste, Cristina Álvarez, Ángela Gracia y Teresa Indave podrán realizar las prácticas y los ensayos necesarios para complementar sus respectivos proyectos en las instalaciones de la empresa en Ourense. Las cuatro estudiantes coinciden a la hora de explicar que eligieron el grado de Ingeniería Biomédica porque les permitía poner los conocimientos adquiridos al servicio de la sociedad, contribuyendo a mejorar las respuestas médicas. Persiguiendo este compromiso social, optaron por completar su formación con másteres que aúnan tecnología y medicina y que las han traído hasta Customimplants. La empresa, explican, les brinda la oportunidad de conocer cómo la impresión 3D mejora las soluciones quirúrgicas a través de implantes personalizados que aportan bienestar y calidad a la vida de los pacientes.

El convenio de colaboración con la UC3M refleja la apuesta de Customimplants por la investigación para ofrecer a los pacientes tratamientos innovadores a través de implantes personalizados. Estas soluciones adaptadas a las necesidades quirúrgicas de cada paciente garantizan cirugías menos invasivas, reducen los riesgos operatorios y permiten una más pronta recuperación de la funcionalidad y la calidad de vida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto