EVOLUCIÓN DEL PROCESO EPIDEMIOLÓGICO

Darias: "No está de la mano del Gobierno transferir el sistema de elección MIR"

La ministra de Sanidad se ha mostrado contundente y ha anunciado la convocatoria de más de 10 plazas sanitarias y MIR

Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante el Consejo Interterritorial (Foto. Ministerio de Sanidad)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante el Consejo Interterritorial (Foto. Ministerio de Sanidad)

time 1 min

04.08.2021 - 19:25

Durante la rueda de prensa en la tarde de este miércoles 4 de agosto, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra de Sanidad Carolina Darias, se ha mantenido contundente al negar que el Gobierno se plantee una transferencia de la formación MIR como piden las Comunidades Autónomas.

"No está de la mano cambiar el sistema de elección de MIR", ha insitido durante la rueda de prensa, en la que ha señalado que las Comunidad Autónomas ya cuentan con la opción de convocar las ofertas, la formación docente y la planificación de la formación MIR.

 Ha anunciado la convocatoria de 10.734​  mil puestos sanitarios, incluidas plazas MIR para finales de año

"El Gobierno seguirá trabajando con las Comunidades Autónomas para mejorar algo que ya es excelente y la elección de plazas se seguirá realizando de la mano de la Comisión de Recursos Humanos del Interterritorial", ha admitido ante las preguntas realizadas por los periodistas.

Además, ha anunciado la convocatoria de 10.734​ mil puestos sanitarios, incluidas plazas MIR para finales de año. La ministra ha calculado que el examen se realizará en enero. 

Durante la rueda de prensa ha destacado la historia de la formación especializada de los MIR, "son una historia de éxito nacional, y sobre todo internacional. Ha sido un empuje para conseguir una sandiad especializada de calidad". "Por eso vamos a continuar con el mismo plan, buscando mejorar y cualificar la formación MIR", ha insistido la ministra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto